Potaje de castañas. Receta de Huelva

Potaje de castañas. Receta de Huelva

Danos tu valoracion

2 h y 40 m
Calorias: 370
Fácil
4 personas

Huelva es una provincia andaluza con unas características únicas debido a dos factores principales: su gran turismo, que acude a la región gracias a su cercanía a Portugal y por sus costas bañadas por el océano Atlántico. Por este último motivo, encontramos el segundo factor: la gastronomía de Huelva. En esta provincia vamos a encontrar un pescado muy fresco en las lonjas y un jamón de Jabugo de la mejor calidad. No podemos olvidarnos, además, de las múltiples ferias gastronómicas que se celebran en la región. Todo esto nos da una muestra de la importancia de la comida en esta provincia. En Cocina Casera pensamos que conocer la gastronomía y los platos de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias nos ayuda a conocer mejor esas regiones. Por este mismo motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un delicioso postre típico de Huelva: el potaje de castañas.

Si esta receta de potaje de castañas te llama la atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Huelva, donde te hablamos de este postre y otros muchos platos tradicionales de la cocina onubense.

Este postre es típico tanto de los meses de invierno, como de la zona de la Sierra de Aracena, aunque se puede disfrutar en toda Huelva. Se prepara con la variedad de castaña pilonga. Puede parecer una receta extraña si vives en una zona donde las castañas se comen solas, pero este postre tiene un gran sabor y es perfecto para combatir el frío, por lo que no tendrás problemas para darle una oportunidad.

Potaje de castañas. Receta de Huelva

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de potaje de castañas y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Potaje de castañas. Receta de Huelva para 4 personas

Para el potaje de castañas:

  • Castañas pilongas - 300 gramos
  • Azúcar - 250 gramos
  • Clavos - 2 piezas
  • Piel de naranja - de 1 pieza
  • Piel de limón - de 1 pieza
  • Anis en grano - 1 cucharadita
  • Canela - 1 rama
  • Pan - 1 rebanada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Potaje de castañas. Receta de Huelva

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar las castañas. A continuación las vamos a poner a remojo durante 12 horas. Colamos el agua, pero no vamos a desecharla, pues prepararemos el potaje con ella.
  2. Ponemos aceite en una sartén, freímos el pan y lo pasamos por el mortero.
  3. Con el aceite con el que hemos freído el pan, vamos a freír un poco las pieles de la naranja y el limón.
  4. Echamos los ingredientes en el agua en la que tuvimos en remojo las castañas. Echamos también las castañas, la rama de canela, el clavo y un poco de sal.
  5. Vamos a cocinar esto durante unas dos horas. Por último, cuando estemos al final de la cocción, vamos a echar el azúcar.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de potaje de castañas? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Corvina a la plancha, receta de Huelva, donde te enseñamos a preparar esta típica receta de pescado.

Si te ha gustado esta receta de Potaje de castañas. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook