Salmón con algas wakame

Salmón con algas wakame

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 224 kcal/100g
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Estáis preparados para aprender una receta riquísima cuyo protagonista es el rico salmón que tanto nos gusta?

Este pescado azul muy sabroso y saludable. Nos aporta proteínas bajas en grasas más digeribles que las de la carne. Asimismo, también encontramos en él Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos que ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, entre otras cosas. Por último, es un pescado rico en vitamina A, vitamina D, potasio y fósforo, nutrientes esenciales para mantener una buena salud. 

Además, es un pescado muy versátil: Lo podemos comer de multitud de formas, cocinado o crudo. Con unos lomos de salmón de buena calidad previamente congelado podemos hacer una receta en 15 minutos que dejará a nuestros invitados con la boca abierta.

En este plato en concreto combinaremos este pescado con el alga wakame que podemos encontrar hoy en día en multitud de supermercados. Esta alga es muy rica nutricionalmente hablando, pues en ella encontraremos altas cantidades de hierro y calcio, así como también, un alto aporte de vitaminas del complejo B y sobre todo, ácido fólico.

¡Toma nota que empezamos!

Salmón con algas wakame

Ingredientes para 2 personas

  • Lomos de salmón - 250 gramos
  • Alga Wakame - 150 gramos
  • Aceite de sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ralladura de lima
  • Salsa de soja - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Salmón con algas wakame

  1. Comenzamos cortando el salmón en filetes del tamaño de un bocado.
  2. Añadimos a un bol una cucharada sopera de aceite de sésamo, una cucharadita de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta. Mezclamos bien esta salsa y añadimos el salmón para que se macere unos 10 minutos.
  3. Ponemos en un plato una base de alga wakame ya preparada y colocamos encima los fieles de salmón.
  4. Rallamos un poco de lima por encima para aportar ese toque cítrico. Podemos decorar con sésamo de wasabi o normal.

Notas y Consejos

Salmón con algas wakame
¡Y ya estaría la receta lista! ¿Has visto qué fácil? En menos de 20 minutos tendrás dos platos de salmón perfecto para una cena rápida y muy saludable.

Y si te gusta el salmón tanto como a nosotros, no te pierdas esta otra receta de Rollo de Aguacate, Salmón y Gambas, un plato más elaborado pero perfecto y riquísimo para una cena en compañía. Así que ya sabes, apúntate la receta para la próxima y prepárate para sorprender a tus invitados.

¡Hasta la próxima receta Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Salmón con algas wakame te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook