Fusionamos el sabor de siempre con las especias de oriente. En este caso es un “matrimonio” de los que uno sabe que van a estar juntos toda la vida, una combinación perfecta para los fríos de invierno y como la cosa va de cremas, no dejes de presentar este postre elaborado con tu cooking chef: Cremoso de Café, un auténtico manjar!
Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: http://amzn.to/2FIhIl0 Descubre aquí todas las recetas de cooking chef y descubre lo fácil que es cocinar!
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
- Calabaza – 750 gramos
- Cebolla – 1 unidad
- Puerros – 2 unidades
- Zanahorias – 3 unidades
- Agua – 600 mililitros
- Curry – 1 cucharada
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva – al gusto
- Jamón serrano – 4 lonchas
Cómo hacer la crema de calabaza con curry en cooking chef
- Pelamos la cebolla, la zanahoria y el puerro, y los cortamos en rodajas finas con el disco correspondiente en la procesadora de alimentos.
- Echamos el aceite en el recipiente y lo llevamos a calentar a 120º en posición 1 sin pala. Echamos las verduras cortadas y mantenemos a 120º centrígrados, con pala flexible en posición 3 durante 6 minutos.
- Añadimos sal, el curry y la calabaza, pelada y cortada en trozos medianos. Mantenemos a120º, con pala flexible en la posición 3 durante 4 minutos.
- Incorporamos el agua y dejamos que cueza todo hasta que la calabaza esté blandita durante 18 minutos.
- Mientras cuece la calabaza, podemos hacer el crujiente de jamón para lo cual disponemos las lonchas en un plato sobre papel de cocina, cubrimos con papel de cocina y ponemos otras dos lonchas de jamón en la dirección oblicua. Terminamos con papel de cocina y lo mentemos al microondas, durante un minuto y medio, damos la vuelta y 40 segundos más (esto depende de la potencia del microondas). Sacamos y dejamos enfriar.
- Disponemos caldo y verduras en el vaso americano y trituramos. Para que nos quede fina le ponemos un cordón de aceite de oliva en crudo para que ayude a emulsionar y nos quede con mejor textura.
- Servimos y decoramos con el crujiente de jamón.
Anotaciones y consejos
Cuanto más blanditas y pochaditas se queden las verduras más dulce nos sabrá. También se puede usar Ras El Hanout en lugar del curry, una mezcla de especias del norte de África.