crema calabaza con curry

Crema de Calabaza con Curry en Cooking Chef

Danos tu valoracion

Crema de Calabaza con Curry en Cooking Chef

Fusionamos el sabor de siempre con las especias de oriente. En este caso es un “matrimonio” de los que uno sabe que van a estar juntos toda la vida, una combinación perfecta para los fríos de invierno y como la cosa va de cremas, no dejes de presentar este postre elaborado con tu cooking chef: Cremoso de Café, un auténtico manjar!

Descubre aquí todas las recetas de cooking chef y descubre lo fácil que es cocinar!

Vídeo de la receta

Ingredientes para 4 personas

  • Calabaza – 750 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Puerros – 2 unidades
  • Zanahorias – 3 unidades
  • Agua – 600 mililitros
  • Curry – 1 cucharada
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – al gusto
  • Jamón serrano – 4 lonchas
No te Pierdas >  Paella de Marisco. Receta fácil

Elaboración de la receta

  1. Pelamos la cebolla, la zanahoria y el puerro, y los cortamos en rodajas finas con el disco correspondiente en la procesadora de alimentos.
  2. Echamos el aceite en el recipiente y lo llevamos a calentar a 120º en posición 1 sin pala. Echamos las verduras cortadas y mantenemos a 120º centrígrados, con pala flexible en posición 3 durante 6 minutos.
  3. Añadimos sal, el curry y la calabaza, pelada y cortada en trozos medianos. Mantenemos a120º, con pala flexible en la posición 3 durante 4 minutos.
  4. Incorporamos el agua y dejamos que cueza todo hasta que la calabaza esté blandita durante 18 minutos.
  5. Mientras cuece la calabaza, podemos hacer el crujiente de jamón para lo cual disponemos las lonchas en un plato sobre papel de cocina, cubrimos con papel de cocina y ponemos otras dos lonchas de jamón en la dirección oblicua. Terminamos con papel de cocina y lo mentemos al microondas, durante un minuto y medio, damos la vuelta y 40 segundos más (esto depende de la potencia del microondas). Sacamos y dejamos enfriar.
  6. Disponemos caldo y verduras en el vaso americano y trituramos. Para que nos quede fina le ponemos un cordón de aceite de oliva en crudo para que ayude a emulsionar y nos quede con mejor textura.
  7. Servimos y decoramos con el crujiente de jamón.
No te Pierdas >  Cómo hacer claras a punto de nieve

Anotaciones y consejos

Cuanto más blanditas y pochaditas se queden las verduras más dulce nos sabrá. También se puede usar Ras El Hanout en lugar del curry, una mezcla de especias del norte de África.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook