Mermelada de Tomate con Cooking Chef de Kenwood

Mermelada de Tomate con Cooking Chef de Kenwood

Danos tu valoracion

Las mermeladas son una forma de alargar la vida de las frutas fuera de su temporada, pero porque no, hacer lo mismo con nuestro amado tomate. Por ello, vamos a hacer una mermelada de Tomate, una receta con Cooking Chef de Kenwood y poder así, disfrutar de su sabor de otra forma, muy original y llena de su característico sabor. Y si te has quedado con ganas, siempre podrás hacer nuestro cremoso de café con cooking chef.

Ingredientes

  • Tomate Maduro – 500 gramos
  • Azúcar – 350 gramos
  • limón zumo – 1 unidad

Pasos de Mermelada de Tomate con Cooking Chef de Kenwood

  1. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados y lo ponemos con el zumo de limón dentro del bol con la pala flexible durante 10 minutos 120º para que se ablande.
  2. Añadimos el azúcar y ponemos 45 minutos a igual temperatura. Comprobamos si el punto es el correcto echando un poco de mermelada en un plato frío, si el punto de mermelada se ha alcanzado, dejamos reposar por 5 minutos.
  3. Se vierte caliente en tarros esterilizados que estén tibios, los cerramos y damos la vuelta par que se haga el vacío y dejamos enfriar a temperatura ambiente, guardamos en un lugar seco y oscuro.
No te Pierdas >  Mundo Galletas

Notas y Consejos:

Se pueden hacer mermeladas también de hortalizas con esta misma técnica, de pimiento rojo o verde, berenjena, etc…

Podemos usar azúcar moreno en lugar de azúcar blanquilla. Si aprovechamos todo el tomate, las pepitas le darán un toque casero a nuestra mermelada.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook