Os presentamos un postre delicioso, con con una textura espectacular: Cremoso de Café con Chocolate con Cooking Chef. La combinación del café con el chocolate no suele fallar, aquà tenemos una demostración más que hará las delicias de vuestros invitados.
En esta ocasiĂłn, vamos a utilizar el robot de cocina que más nos gusta, para hacer esta receta con Cooking Chef de Kenwood, un robot imporesionante con el que haremos una serie de recetas para aquellos que ya lo tenĂ©is o aquellos que pensáis adquirirlo, sinceramente es el mejor robot que hemos probado hasta la fecha y si querĂ©is calidad, esta sin duda es la mejor elecciĂłn, si fuera al contrario, en Cocina Casera no lo recomendarĂamos.
Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: https://amzn.to/2FIhIl0
Ingredientes:
- Nata lĂquida – 375 mililitros
- Yemas de huevo – 4 unidades
- AzĂşcar – 75 gramos
- CafĂ© soluble – 1 cucharada
- Pepitas de Chocolate Negro – 15 gramos
- Cacao en Polvo – Al gusto
Pasos para el Cremoso de Café con Chocolate
- Con nuestra Cooking Chef, lo primero que haremos será calentar la nata con el azĂşcar y el cafĂ© soluble a 50Âş centĂgrados en posiciĂłn 1 de continuo y colocamos la pala flexible.
Mientras, en un bol desleĂmos las yemas: desleer significa romper las yemas y remover muy flojo, no queremos batir porque de este modo evitamos la formaciĂłn de burbujas. - Incorporamos las yemas a la nata, y seguimos moviendo en posiciĂłn 1 y 50Âş centĂgrados.
- Una vez mezclado, rellenamos los vasitos de cristal, podemos colarlo antes de verterlo para retirar los grupos que se hayan podido formar incluso las burbujas para que quede lo más cremoso posible
- Una vez colada la crema, rellenamos los vasos y añadimos las pepitas de chocolate negro. Tapamos cada vaso con film de plástico.
- Añadimos un litro de agua al recipiente del robot, colocamos sobre el adaptador de cocinar al vapor los vasos y cocinamos al vapor a 110Âş centĂgrados durante 50 minutos en posiciĂłn 1 de continuo. Colocamos el adaptador de cocciĂłn para hacer este paso lo más hermĂ©tico posible y que todo el vapor se reparta por igual al rededor del cremoso.
- Una vez transcurrido este tiempo, retiramos los vasos y revisamos uno de ellos que haya quedado como «gelatina». Una vez asegurados los llevamos al frigorĂfico y dejamos enfriar durante 1 hora.
- Una vez enfriados, cogemos un colador y una cucharada de cacao en polvo y espolvoreamos toda la superficie y ya los tendremos listos para que nuestros comensales los devoren!
Notas y Consejos:
La idea de cocinarlo al vapor es para que quede cremoso y no hecho un flan. Nos tenemos que asegurar bien de está bien tapado para que no entre nada de agua en el interior, si llenamos por debajo de la mitad los vasitos, en lugar de 50 minutos los tendremos hechos en 40.
Para algún alérgico a la leche y derivados se puede sustituir la nata por cualquier nata vegetal del mercado y el resultado sigue siendo igual de bueno.