Potaje de Garbanzos con Cooking Chef

Potaje de Garbanzos con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h y 59 m
Calorias: 284
Media
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo va vuesto día? ¿Tenéis ganas de aprender a elaborar un guiso de legumbres perfecto para los días más fríos y lluviosos de este otoño e invierno? Pues quédate porque hoy te enseñamos a preparar un plato de Potaje de garbanzos. ¡Rico, rico!

¡LLÉVATE UN 10 % EN TU COOKING CHEF HASTA EL 31/12/19! ENTRA AQUÍ en la Tienda Online de Kenwood y aplica el Código: COCINA10
Come de verdad con Kenwood. Descubre más en: @kenwood_es

Y para que sea más rápido y sencillo que nunca, vamos a elaborar esta receta tan exquisita con nuestro robot de cocina favorito: La Cooking Chef de Kenwood. Como sabes, todos los meses publicamos recetas para nuestros seguidores que ya disponen de este robot de cocina tan útil y especial, pero si todavía no dispones de ella, te animamos a que te quedes y compruebes por ti mismo de qué manera puede ayudarte a hacer tus elaboraciones más exquisitas.

De esta forma, comprobarás su versatilidad y utilidad en multitud de platos que puedes ver en nuestro Canal de Youtube. Estos son guisos, postres deliciosos y platos con salsas deliciosas y multitud de ingredientes que combinan a la perfección. Un robot perfecto si estás iniciándote en el mundo de la cocina y quieres dar un salto de calidad en tus platos. 

Pero antes de pasar con los ingredientes y los pasos a seguir de esta súper receta, te dejamos por aquí las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

¡Arrancamos ya con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) - Un chorrito
  • Garbanzos (que deberás poner a remojo 12 horas antes de hacer la receta) - 200 gramos
  • Ajos - 4 dientes
  • Cebolleta fresca - 1 unidad
  • Tomates triturados - 2 unidades
  • Pimentón agridulce - 1 cucharadita
  • Pimentón picante - 1 cucharadita
  • Hoja de laurel - 1 unidad
  • Caldo de verduras - 1 litro
  • Vinagre - 10 ml
  • Patata - 1 unidad
  • Huevos - 2 unidades
  • Espinacas frescas - 1 manojo
  • Sal
  • Pan duro - 2 rebanadas
  • Almendras - 20 gramos
  • Perejil fresco - 1 manojo

Cómo hacer la receta de Potaje de Garbanzos con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será picar la cebolla en dados finos y el ajo. Después, echamos estos dos ingredientes en el bol de la Cooking chef, junto con el aceite de oliva.
  2. Utilizaremos el accesorio gancho de remover y la programamos durante 15 minutos a 110ºC en velocidad continua. Cuando transcurran 8 minutos añadimos el pimentón y lo mantenemos durante 1 minuto.
  3. Acto seguido, añadimos la hoja de laurel, la sal y el tomate triturado y dejamos que finalice el tiempo. Una vez finalizado, añadimos los garbanzos junto con el chorro de vinagre y lo cubrimos con el caldo de verduras. Removemos bien con una espátula.
  4. Ahora programamos la Cooking Chef durante 90 minutos a 100ºC en intervalo de pausa 5 y lo tapamos con el accesorio antisalpicaduras. Dependiendo de la variedad de garbanzos, se puede prolongar hasta 30 minutos más la cocción si lo necesitas. Y si durante esta cocción vieras que se va quedando sin caldo, siempre podemos ir añadiéndole más.
  5. Cuando falten 30 minutos para finalizar el tiempo quitamos el accesorio antisalpicadura y añadimos la patata picada en dados, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos que finalice la cocción.
  6. Para ir acabando, preparamos un picadillo para acompañar a la receta. Para ello vamos a utilizar el procesador de alimentos con el accesorio cuchillas y vamos a meter unas rebanadas de pan frito en aceite junto con uno de los dientes de ajo y un manojo de perejil. Trituramos durante 30 segundos a velocidad máxima.
  7. Para finalizar este exquisito plato, añadimos este picadillo al vaso junto con un manojo de espinacas y lo dejamos otros 10 minutos más. Después, decoramos por encima con dos huevos cocidos picados para darle un toque final especial y ¡Listo!

Notas y Consejos

Potaje de garbanzos con Cooking Chef
¡Ya estaría listo este súper plato de legumbres! Una receta muy saludable de cuchara que te dará un poco de calor y te recargará las pilas en los días venideros llenos de frío. Si te ha gustado, no te olvides de compartirla con esa persona tan cocinillas y que tantas horas se tira en la cocina preparando platos riquísimos como este. ¡La cooking chef le ayudará a reducir ese tiempo para poder dedicarlo a otras cosas!

Como ya te hemos adelantado, este robot es capaz de preparar cualquier tipo de elaboración, ya sean guisos, postres, platos de pescado, de pasta, etc. Así que si te interesa y quieres descubrir más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, tan sólo haz click en el enlace y descubrirás de qué manera puedes aprovecharla.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Potaje de Garbanzos con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook