Quesillo venezolano con Cooking Chef

Quesillo venezolano con Cooking Chef

¿Nos votas?

1 h
Fácil
6 personas

 

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Preparados para conocer una super receta? En esta ocasión tenemos para ti un postre delicioso que se puede asemejar al pudin o al flan: Un tradicional Quesillo Venezolano.

Los orígenes de este postre son 100% venezolanos, aunque se asemeja a la versión española de la leche asada. Además, aunque estéticamente pueda parecerse al flan, el quesillo venezolano se prepara con huevos enteros y el flan únicamente con yemas, así que encontraremos otra textura y un sabor algo diferente.

¿Y de qué manera vamos a preparar este postre tan especial? Pues utilizaremos nuestro robot de cocina preferido: La Cooking Chef de Kenwood. 

Como bien sabes, cada mes publicamos recetas para nuestros lectores que ya disponen de Cooking Chef, pero si todavía no dispones de ella, te animamos a que sigas disfrutando de la elaboración de este plato y de lo fácil que será prepararlo gracias a este increíble robot, con el que podrás hacer multitud de recetas: Ver Recetas de Cooking Chef.

Si te quedas hasta el final, te dejaremos un enlace en el que podrás encontrar muchos más platos elaborados con este robot de cocina. ¡Te encantarán!

Así que, si quieres conocer todas las funcionalidades de este robot y estás interesado en adquirir uno, te dejamos un enlace a su web oficial en la caja de descripción. Pero antes de pasar a la receta, nos gustaría que vieras primero las características de Cooking Chef aquí:

boton cooking chef

Ingredientes para 6 personas

  • Leche condensada - 500 gramos
  • Leche - 200 gramos
  • Queso crema (Philadelphia) - 250 gramos
  • Huevos - 5 unidades
  • Dulce de leche - 1 cucharada sopera
  • Agua (baño María)

Cómo hacer la receta de Quesillo venezolano con Cooking Chef

  1. Lo primero que haremos será extender el dulce de leche en la base del molde tipo flanera.
  2. Después utilizaremos la batidora de vaso donde echaremos el resto de ingredientes. Estos son el queso crema, la leche condensada, la leche y los huevos
  3. Ahora es el momento de batirlos hasta que estén todos los elementos estén bien integrados y formen una crema fina.
  4. Una vez estén batidos los vamos a echar en nuestro molde. Es importante utilizar un molde que cierre bien hermético para que no se nos salga la mezcla.
  5. Este molde lo pondremos dentro de una bandeja de horno a la que echaremos agua más o menos hasta la mitad de altura para cocinarlo al baño María.
  6. Para hornear este postre debemos precalentar el horno a 180ºC, una vez esté caliente lo horneamos durante 50 a minutos aproximadamente dependiendo de lo potente que sea tu horno.
  7. Una vez retiremos del horno, enfriamos al menos durante 2 horas en la nevera.
  8. Servimos como postre y ¡listo!

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Has visto como la Cooking Chef puede ayudarte muchísimo a preparar todo tipo de platos? Si te ha gustado el robot de cocina, en el link de la caja de descripción del vídeo te dejamos todos los detalles sobre dónde y cómo adquirirla. ¡Te sorprenderá cuando descubras todos los platos que podrás elaborar con ella!

Y si quieres descubrir más recetas elaboradas con la Cooking Chef de Kenwood, tan sólo haz click en el enlace y descubre nuevas recetas saludables y exquisitas que podrás preparar fácilmente. Podrás encontrar todo tipo de platos, ya sean de carnes, pecados o postres. ¡Y haz que el robot trabaje por ti!

Si te ha gustado el plato, comparte la receta con algún amigo cocinillas, tus familiares o amigos y ayúdanos con tu like. Y si es la primera vez que nos lees, te recordamos que en COCINA CASERA publicamos recetas nuevas cada semana, tanto en vídeo como en receta escrita. Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para no perderte ninguna.

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Quesillo venezolano con Cooking Chef te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook