carne estofada con la Cooking Chef portada

Carne estofada con Cooking Chef Kenwood

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 175
Fácil
4 personas

¡Un plato cinco estrellas carne estofada con Cooking Chef Kenwood! Entre las recetas de carnes, esta destaca por su deliciosa salsa, a base de verduras y vino. Gracias a nuestra Cooking Chef de Kenwood todo el trabajo se simplifica al máximo y la tendrás lista en muy poco tiempo. En Cocina-casera te contamos cómo preparar esta deliciosa receta. Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: http://amzn.to/2FIhIl0

En esta receta usamos carne de redondo pero también puedes utilizar otras carnes para estofado como el morcillo, jarrete o falda de ternera. Este tipo de carne es más económica al ser más dura y presentar mayor cantidad de tejido conectivo. Sin embargo para estofados o cocciones largas resulta perfecta, da mucho sabor y queda tierna.

Además, si quieres ver cómo hacemos más recetas con nuestro robot favorito, no te pierdas todos los vídeos que tenemos en Cocina Casera > Ver Recetas con Cooking Chef

Vitel tone

Ingredientes para Carne estofada con Cooking Chef Kenwood para 4 personas

  • Carne de redondo - 4 unidades cortadas en trozos
  • Vino de Oporto – 60 ml (se puede sustituir por vino dulce Pedro Ximenez)
  • Cebolla – 2 unidades
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Tomates – unidades
  • Harina – 4 cucharadas
  • Caldo de ave – 300 ml
  • Tomillo – al gusto
  • Laurel - al gusto
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – ¼ de cucharadita

Cómo hacer la receta de Carne estofada con Cooking Chef Kenwood

  1. Trocea por las cebolletas por la mitad y las zanahorias en tres partes. Colocamos el disco de cortar en juliana y añadimos la verdura al accesorio de picar de la Cooking Chef. Picamos la verdura durante 30 segundos aproximadamente. La reservamos en un plato y picamos el también los tomates durante unos 46 segundos.
  2. carne estofada con la Cooking Chef de Kenwood
  3. Abrimos la Cooking Chef colocamos el accesorio gancho para remover. Incorporamos la mitad del aceite de oliva virgen, programamos 4 minutos a 180 grados velocidad caliente.
  4. Cuando falten dos minutos de los 4 del tiempo de cocción, abrimos la Cooking Chef y añadimos la carne. Cerramos de nuevo la Cooking Chef y dejamos que trascurran los dos minutos restantes.
  5. carne estofada con la Cooking Chef de Kenwood
  6. Una vez finalizado el tiempo retiramos la carne de la Cooking Chef con ayuda de unas pinzas y lo dejamos reposar en un plato con papel de cocina.
  7. Añadimos otros 60 ml de aceite a la Cooking, las verduras que cortamos en juliana al principio. Cerramos la máquina y programamos cinco minutos a 140 grados velocidad 3 caliente. Transcurrido el tiempo abrimos la Cooking e incorporamos el tomate triturado y las especias, tomillo, pimienta, laurel y una pizca de sal. Cerrar de nuevo la máquina y programar 5 minutos a 140 grados velocidad 3.
  8. Carne estofada con Cooking Chef Kenwood
  9. Transcurrido los cinco minutos añadiremos el vino de Oporto, este vino lo puedes encontrar en supermercados bien surtidos o en grandes superficies. Es un vino con matices dulces así que también se puede sustituir por un Pedro Ximenez. Cerar la Cooking Chef y programar 3 minutos a 140 grados velocidad 3 caliente.
  10. carne estofada con la Cooking Chef de Kenwood
  11. Finalizados los tres minutos, abriremos la Cooking Chef y añadimos los 300 ml de caldo de ave o pollo. Incorporamos la carne que teníamos reposando en un plato. Programamos 25 minutos a velocidad 3 caliente. ¡Listo nuestra carne estofada!
  12. carne estofada con la Cooking Chef de Kenwood

Notas y Consejos

Esta misma receta es válida si añades por ejemplo brandy o coñac el sabor será ligeramente más fuerte pero igualmente delicioso. La salsa es perfecta para acompañar arroz blanco o pasta. ¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otras como:

Cocido con Cooking Chef

Porrusalda de Bacalao en Cooking Chef

Y muchas más en Recetas con Cooking Chef

Si te ha gustado esta receta de Carne estofada con Cooking Chef Kenwood te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook