Trifle de chocolate y queso con frutas en Cooking Chef

Trifle de chocolate y queso con frutas en Cooking Chef

Danos tu valoracion

Hoy vamos a preparar una receta dulce, para golosos y golosas. Un Trifle de chocolate y queso con frutas es un postre “pequeño” servido generalmente en vaso de cristal en el que se pueden ver las capas de los ingredientes que lo componen, siendo lo básico, la base de galleta, una crema dulce, y trozos de frutas, se pueden añadir mermeladas y frutos secos, vamos, un “pequeña bomba” dulce que nos va a encantar. Es una receta exquisita que vamos a hacer con nuestra cooking chef.

Por cierto, para los que nos habéis preguntado ¿Dónde puedes adquirir la Cooking Chef? te dejamos el link: http://amzn.to/2FIhIl0

Ingredientes:

  • Galleta tipo digestive – 8 unidades
  • Chocolate blanco – 200 gramos
  • Azúcar glasé – 180 gramos
  • Queso de untar – 180 gramos
  • Mantequilla – 180 gramos
  • Frutos rojos variados – 2 bandejitas
  • Crocanti de nueces – 1 paquete
  • Mermelada frutos rojos – 60 gramos

Pasos del Trifle de chocolate y queso con frutas en Cooking Chef

  1. Derretimos el chocolate blanco a 42º durante 8 o 10 minutos. Añadimos la mantequilla en pomada, el queso de untar y el azúcar glasé. Trabajamos con las varillas hasta tener una crema lisa y homogénea.
  2. Trituramos las galletas sin llegar a dejarlas como polvo, más en migas. Y disponemos una capa de galleta en el fondo de un vaso, una capa de crema de queso y chocolate blanco. Unos frutos rojos, otra capa de crema, un poco de mermelada, un poco de crocanti y unos frutos rojos.

Notas y/o Consejos

Hay que tratar de evitar el uso de ingredientes que suelten mucho líquido, ya que humedecerían la galleta del fondo y se mezclarían con la crema o cremas que usemos.
Cuanta más fresca sea la fruta mayor contraste entre lo dulce de la crema y la intensidad de sabor de la fruta.

Para la elaboración de los Triffle, deja volar tu imaginación y seguro que obtendrás los mejores resultados.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook