Crema Dulce de Castañas

Crema Dulce de Castañas

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 220
Fácil
2 personas

Las castañas son un manjar otoñal que muchas culturas han valorado durante siglos, y hoy, vas a darle un toque de dulzura a este fruto con nuestra receta de Crema Dulce de Castañas. Originario de los bosques templados de Europa y Asia, este nutritivo alimento era considerado el pan de los pobres en la antigua Roma, pero hoy en día, es un ingrediente apreciado en la alta cocina por su textura única y su sabor terroso y dulce.

Ingredientes para Crema Dulce de Castañas para 2 personas

  • 500 gramos de castañas frescas
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Cómo hacer la receta de Crema Dulce de Castañas

  1. Empieza por hacer una pequeña incisión en la cáscara de cada castaña con un cuchillo afilado. Es muy importante que la incisión llegue hasta la pulpa de la castaña, esto evitará que exploten al cocinarlas.
  2. A continuación, coloca las castañas en una olla grande y añade agua hasta cubrirlas. Lleva la olla a fuego alto y cuando el agua empiece a hervir, reduce el fuego a medio y déjalas cocinar durante unos 20-25 minutos.
  3. Una vez que las castañas estén tiernas y fáciles de pelar, retíralas del fuego. Espera a que se enfríen un poco antes de intentar pelarlas, ya que podrían quemarte.
  4. Después de pelar las castañas, colócalas nuevamente en la olla y añade el azúcar, la crema de leche, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  5. Por último, usa una licuadora o batidora de mano para procesar la mezcla hasta obtener una crema suave. Si consideras que la crema está muy espesa, puedes agregar un poco más de crema de leche.

Notas y Consejos

La Crema Dulce de Castañas es una receta sencilla y versátil que puedes usar en una variedad de formas. Sirve esta delicia como postre por sí sola o úsala como relleno de pasteles y tartas. Incluso puedes esparcirla sobre pan tostado para un desayuno delicioso y nutritivo.

Una de las claves para lograr una crema suave es cocinar adecuadamente las castañas. Es esencial que estén bien cocidas para poder pelarlas y que queden suaves al licuarlas. Si encuentras que la crema tiene grumos después de licuarla, puedes pasarla por un colador para eliminarlos.

Además, ajusta la cantidad de azúcar según tu gusto. La cantidad sugerida en la receta proporciona una dulzura moderada, pero si prefieres un postre más o menos dulce, no dudes en modificarla.

Si preparas esta receta, asegúrate de compartirla en tus redes sociales y mencionarnos. Si buscas más recetas como esta, visita nuestro buscador o echa un vistazo a las recetas relacionadas que te sugerimos a continuación.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Crema Dulce de Castañas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Cremas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube