Crema de Marisco

Crema de Marisco

¿Nos votas?

Receta para hacer crema de marisco

La crema de marisco es una elaboración muy popular en la cocina española que puede ser elaborado con todo tipo de mariscos. En fechas señaladas como la Navidad, os animamos a que aprendéis a prepararla, ya que es un plato ideal para servir como entrante durante cualquiera de las cenas o comidas familiares de estas entrañables fechas y como receta de pescado. En nuestra página podéis encontrar muchas otras elaboraciones que suelen estar presentes en las mesas de numerosos hogares durante la Navidad, como es el caso, entre otras, de la típica sopa de galets catalana, o el Roscón de Reyes casero, uno de los dulces que de ningún modo puede faltar en vuestro hogar.

Para la elaboración de la crema que os proponemos hoy hemos usado ingredientes de gran calidad, como es el caso del pulpo, los gambones o los mejillones, se obtiene con ellos un plato con un potente sabor que hará las delicias de vuestros invitados. Además, su elaboración es muy sencilla y rápida, tanto que cualquiera puede preparar en casa esta rica crema aún no teniendo conocimientos de cocina.

Si no os podéis permitir comprar alguno de los ingredientes que hemos usado para esta receta, sentíos con total libertad para adaptarla a vuestras posibilidades, lo bueno de este plato es que el resultado obtenido es siempre bueno.

¿Queréis saber cómo preparar una rica crema de marisco? ¡Vamos con el paso a paso!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Puerro – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Pulpo cocido – 250 gramos
  • Mejillones cocidos – 90 gramos
  • Gambón rojo – 350 gramos
  • Caldo de pescado – 1 litro
  • Nata líquida – 150 mililitros
  • Sal – al gusto
  • Laurel – 1 hoja
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos.
  2. Limpiamos el puerro quitándole la capa más externa de hojas, y la raíz, y lo cortamos en trozos grandes.
  3. Con la ayuda de un pelador, retiramos la piel a la zanahoria y la cortamos en trozos del mismo tamaño que el puerro.
  4. Calentamos aceite de oliva en una olla y echamos las verduras que acabamos de procesar. Ponemos también una pizca de sal y la hoja de laurel. Cocinamos, a fuego medio, hasta que las verduras se ablanden.
  5. Mientras tanto, troceamos el pulpo.
  6. Cuando las verduras estén tiernas, incorporamos a la olla los mejillones, los trozos de pulpo y los gambones.
  7. Seguidamente, vertemos el caldo de pescado, tapamos la olla y cocinamos, a fuego medio, durante 20-25 minutos.
  8. Durante el tiempo de cocción debemos ir retirando la espuma que se forma en la superficie con una espumadera.
  9. Filtramos el caldo de cocción a través de un colador.
  10. Retiramos los gambones y, tras pelarlos, los ponemos de nuevo en la olla. Podemos reservar alguno para decorar la crema. Del mismo modo, podemos guardar varios mejillones y algún trozo de pulpo.
  11. A continuación, vertemos la nata en olla y una parte del caldo. Trituramos todos los ingredientes con la ayuda de la batidora. Si nos queda una textura muy densa, añadimos un poco más de caldo y volvemos a triturar.
  12. Una vez que la crema tenga la textura que deseemos, la servimos acompañada de los trozos que hemos apartado.

Anotaciones y Consejos

Para esta receta necesitamos mejillones cocidos, podéis comprarlos ya así o conseguirlos frescos y cocinarlos en casa en muy poco tiempo.

Aunque podéis comprar el caldo de pescado listo para usar, os animamos a que dediquéis unos minutos a hacerlo en casa siguiendo nuestra receta de Caldo o fumet de pescado.

Os insistimos en la importancia de no incorporar todo el caldo de una vez a la hora de triturar la crema, es preferible hacerlo poco a poco para ir controlando su densidad y textura.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook