Crema de Calabaza y Cilantro

Crema de Calabaza y Cilantro

Danos tu valoracion

Como ya tenemos el otoño a la vuelta de la esquina, lo que nos apetecerá son alimentos que nos den algo de calor, por lo que una deliciosa crema de calabaza con un punto aromático de cilantro, es la adecuada para esta temporada, además de estar riquísima y ser muy sana, es muy fácil de preparar.

Ingredientes Para 6 personas

  • 1 kilogramo de calabaza, limpia, sin semillas
  • 3 puerros.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • 6 tazas de caldo de verduras.
  • 1 manojo pequeño de cilantro fresco.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Puntas de espárragos y piñones tostados para adornar.

Se le puede agregar queso crema, nata, leche o diferentes especias como curry, cúrcuma o jengibre, pero ya queda el gusto personal de quien lo prepare.

Elaboración de la Crema de Calabaza y Cilantro

  1. Corta las hojas verdes del puerro y con ellas haces el caldo de vegetales agregando 6 tazas de agua y sal a tu gusto, a este caldo puedes agregarle cebolla, pimiento o los vegetales que tengas en casa, Cuela y reserva.
  2. Corta la calabaza en cuadros y el puerro en rodajas de unos 5 milímetros de grosor. Reserva.
  3. En una olla pon a calentar el aceite de oliva, rehoga primero el puerro, luego agregas  la calabaza, sigue rehogando hasta que veas que la calabaza empieza a ablandar y ponerse tierna.
  4. Añade las 6 tazas del caldo de verdura, agregas el cilantro, finamente picado, sal, pimienta, comino y lo dejas hervir a fuego medio unos 10 minutos hasta que la calabaza haya ablandado por completo.
  5. Con la batidora de varilla o minipimer licúa la preparación, el grosor de la crema será proporcional al tiempo que la licúes, a mas tiempo la crema será mas suave y líquida, ya queda a tu gusto la textura con la que prefieras servirla.
  6. Una vez lista  adorna poniendo las puntas de los espárragos y los piñones, también puedes puedes agregar queso parmesano, croutons, cebollino, etc, sirve bien caliente.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook