croquetas de atún

Croquetas de atún

¿Nos votas?

Las croquetas de atún son todo un clásico en nuestros recetarios. Esta receta de pescado es un alimento que nos sirve como plato principal o como tapa. Aunque a día de hoy existen muchas variantes, hoy os queremos mostrar las croquetas de atún de siempre, eso sí, con una textura diferente a la que estamos acostumbrados a probar en bares y restaurantes.

El atún es un pescado azul con múltiples propiedades, es rico en Omega 3, lo que ayuda a bajar el colesterol y el riesgo de trombosis y aterosclerosis, por este motivo el consumo de atún es muy recomendado, de ahí a que podamos disfrutar de unas ricas croquetas. Si quieres también puedes ver otra receta de croquetas caseras fáciles, decide cuál te gusta más y ¡manos a la obra!

Ingredientes para 4 personas

  • Atún – 400 gramos
  • Harina – 150 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Leche – 250 mililitros
  • Huevos – 3 unidades
  • Sal – al gusto
  • Perejil – un ramillete
  • Pan rallado – un paquete
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer croquetas de atún

  1. Primero picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y freímos en una sartén con un poco de aceite.
  2. Cuando veamos la cebolla pochar añadimos el atún desmenuzado y removemos con una cuchara de madera. Dejamos unos minutos y añadimos el perejil bien picado.
  3. Por otro lado, batimos un huevo y vertemos en la sartén como si de una tortilla se tratase. Dejamos unos segundos y comenzamos a remover rápidamente para que mezcle bien con los demás ingredientes.
  4. El siguiente paso será verter la leche, como la medida de un vaso estándar suele tener capacidad para 250 mililitros, cogemos un vaso y vertemos la leche muy despacio para repartir por toda la sartén. Dejamos hervir…
  5. A continuación, añadimos la sal y la harina, y removemos hasta conseguir una masa compacta con la que haremos nuestras croquetas.  Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  6. Por último, formamos las croquetas y pasamos por huevo y pan rallado. Después, freímos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Notas y consejos

Para hacer unas croquetas de atún de sabor inigualable sólo tenemos que dejar que el ingrediente principal salga a relucir, y ¿cómo se logra esto? Pues muy fácil, desmenuza el atún bien sea en lata o bien hayas comprado un pedazo en la pescadería, y deja que su sabor y su textura invadan tu paladar.

Pasar el relleno por una batidora o por algún aparato similar sería un completo error, y eso es lo que estamos acostumbrados a ver cuando tomamos algo fuera de casa, si tienes la oportunidad de hacer tu mismo las croquetas prueba esta receta casera.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook