Las croquetas de atún son todo un clásico en nuestros recetarios. Esta receta de pescado es un alimento que nos sirve como plato principal o como tapa. Aunque a día de hoy existen muchas variantes, hoy os queremos mostrar las croquetas de atún de siempre, eso sí, con una textura diferente a la que estamos acostumbrados a probar en bares y restaurantes.
El atún es un pescado azul con múltiples propiedades, es rico en Omega 3, lo que ayuda a bajar el colesterol y el riesgo de trombosis y aterosclerosis, por este motivo el consumo de atún es muy recomendado, de ahí a que podamos disfrutar de unas ricas croquetas. Si quieres también puedes ver otra receta de croquetas caseras fáciles, decide cuál te gusta más y ¡manos a la obra!
Ingredientes para 4 personas
- Atún – 400 gramos
- Harina – 150 gramos
- Cebolla – 1 unidad
- Leche – 250 mililitros
- Huevos – 3 unidades
- Sal – al gusto
- Perejil – un ramillete
- Pan rallado – un paquete
- Aceite de oliva
Pasos para hacer croquetas de atún
- Primero picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y freímos en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando veamos la cebolla pochar añadimos el atún desmenuzado y removemos con una cuchara de madera. Dejamos unos minutos y añadimos el perejil bien picado.
- Por otro lado, batimos un huevo y vertemos en la sartén como si de una tortilla se tratase. Dejamos unos segundos y comenzamos a remover rápidamente para que mezcle bien con los demás ingredientes.
- El siguiente paso será verter la leche, como la medida de un vaso estándar suele tener capacidad para 250 mililitros, cogemos un vaso y vertemos la leche muy despacio para repartir por toda la sartén. Dejamos hervir…
- A continuación, añadimos la sal y la harina, y removemos hasta conseguir una masa compacta con la que haremos nuestras croquetas. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Por último, formamos las croquetas y pasamos por huevo y pan rallado. Después, freímos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Notas y consejos
Para hacer unas croquetas de atún de sabor inigualable sólo tenemos que dejar que el ingrediente principal salga a relucir, y ¿cómo se logra esto? Pues muy fácil, desmenuza el atún bien sea en lata o bien hayas comprado un pedazo en la pescadería, y deja que su sabor y su textura invadan tu paladar.
Pasar el relleno por una batidora o por algún aparato similar sería un completo error, y eso es lo que estamos acostumbrados a ver cuando tomamos algo fuera de casa, si tienes la oportunidad de hacer tu mismo las croquetas prueba esta receta casera.