chorizo al vino

Chorizo al vino

¿Nos votas?

Hace poco os mostrábamos una receta de chorizo a la sidra, pues bien, hoy os queremos mostrar una receta similar con un resultado un tanto diferente. Se trata de chorizo al vino, una de las tapas más solicitadas en la gastronomía española, sobre todo ahora que se acerca el frío este aperitivo caliente resulta todo un manjar para nuestro paladar.

Preparar esta receta en casa es muy fácil, sólo tenemos que seguir los pasos que os dejamos a continuación para disfrutar de unos exquisitos chorizos caseros. Si lo deseas, también puedes ver otras recetas sabrosas con chorizo, quizás te apetezca elaborar alguna de ellas. ¿Probamos?

Ingredientes para 2 personas

  • Chorizo fresco – 300 gramos
  • Vino blanco – 125 gramos
  • Laurel – 2 hojas

Pasos para hacer chorizo al vino

  1. El primer paso es pinchar los chorizos para que no revienten cuando los llevemos a cocción. De esta forma evitaremos que salpique todo y nos ensucie nuestra cocina.
  2. Después, cortamos en trocitos de unos cinco centímetros para que no nos manchemos cuando ya esté listo y colocamos en un cazo.
  3. Vertemos el vino blanco y las hojas de laurel y dejamos cocer los chorizos durante 15 minutos.
  4. Sabremos que está listo cuando el olor a chorizo invada toda la cocina y el vino se haya consumido lo suficiente como para dejar una salsita en el fondo del cazo.
  5. Sólo queda servir y disfrutar de una rica tapa de chorizos al vino. ¡Buen provecho!

Notas y consejos

A la hora de cocinar los chorizos lo mejor es usar un fuego medio para que no cuezan demasiado rápido y queden crudos o secos. Para la presentación podemos preparar unos pinchos y servir acompañado de unas rebanadas de pan o de unas patatas fritas. Aunque esta es la forma más típica de servirlos en los bares, siempre podemos crear una tapa única hecha por nosotros mismos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook