Chipirones con mayonesa de wasabi

Chipirones con mayonesa de wasabi

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 200 kcal
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¡Bienvenidos a una nueva receta! En esta ocasión te tenemos preparado un plato riquísimo de pescado que no puedes dejar atrás: Unos ricos Chipirones con salsa wasabi. Cuando buscamos opciones ricas, saludables y originales para sorprender en una fecha especial o algún evento, llega un momento en el que nos quedamos sin ideas y recurrimos a las mismas recetas. Pero gracias a COCINA CASERA, esto puede cambiar. Con esta receta, elaborada a partir de ingredientes cotidianos, podemos elaborar un plato diferente y sorprendente. ¡Y perfecto para tus celebraciones de verano y otoño!

Su ingrediente principal es el chipirón, un molusco exquisito que admite una gran variedad de elaboraciones y con unas propiedades nutricionales que te encantará conocer, especialmente si te gusta cuidarte:

Las propiedades nutricionales del Chipirón: ¿Cuándo es la mejor época para consumirlo?

Chipirones con mayonesa de wasabi
El chipirón no es más que un calamar pequeño pero sin duda es una joya gastronómica por sus propiedades tan saludables. Lo más destacable es la cantidad de proteínas con pocas grasas y calorías, lo que le hace ser un alimento ideal para personas deportistas y que quieren cuidar de su cuerpo. Por otra parte, también encontramos en él cantidades importantes de calcio, potasio, magnesio y fósforo, esenciales para cuidar de nuestro cuerpo y en especial de nuestros huesos y nuestra memoria a largo plazo.

No obstante, un factor a tener en cuenta a la hora de preparar este plato es la época en la que quieres elaborarlo. El mejor momento para consumir chipirones es en la temporada que abarca los meses de junio a enero, siendo el verano especialmente la mejor época para degustarlos. Esto es porque los primeros que llegan tienen un sabor más fino y una textura más delicada, por lo que estarán mejor que nunca. Pero no te preocupes, si se te ha antojado preparar este plato en los demás meses del año no hay problema. ¡La única pega es que no estarán tan frescos ni tendrán tanto sabor!

Ingredientes para 2 personas

  • Chipirones - 8 unidades
  • Tomates cherry - 6 unidades
  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Pasta de wasabi - Media cucharadita
  • Sal
  • Pimienta
  • Semillas de sésamo (de wasabi, tostado, negro..)
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Chipirones con mayonesa de wasabi

  1. Comenzamos lavando muy bien los chipirones con agua fría. Los secamos bien con papel de cocina.
  2. Ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre una sartén y hacemos los chipirones por todos los lados hasta que estén dorados. Ponemos al gusto de sal y pimienta.
  3. Mientras, salteamos los tomates cherry ligeramente en la misma sartén.
  4. Hacemos una mezcla con la mayonesa y el wasabi y la metemos en una manga pastelera.
  5. Emplatamos colocando de forma alterna los chipirones y mitades de tomates. Finalmente, cortamos la punta de la manga muy poquito y decoramos por encima con la mayonesa de wasabi. Espolvoreamos por encima con semillas de sésamo y ¡LISTO!

Notas y Consejos

Chipirones con mayonesa de wasabi
¡Y ya tendríamos listo nuestro rico plato de Chipirones! ¿Te ha gustado? Pues si es así, compártela con algún amigo cocinillas o con alguien que sepas que la vaya a disfrutar.

Y si te has quedado con ganas de aprender más recetas cuyo ingrediente sea el chipirón, échale un vistazo a este plato de Chipirones con Arroz y Patatas, una elaboración de cuchara perfecta para tu otoño.

Recuerda que puedes encontrar muchas más recetas de moluscos, pescados, pollo y carnes en nuestro Canal de Youtube, donde subimos recetas en vídeo perfectamente explicadas. ¡Suscríbete para no perderte nada! ¡Es gratis!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Chipirones con mayonesa de wasabi te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook