Huevos rotos con jamón

Huevos rotos con jamón

Danos tu valoracion

Los huevos rotos con jamón son una de las tapas más ricas y solicitadas en los bares. Ahora con esta receta, unos pocos ingredientes y una pizca de esmero podemos llevar a nuestra mesa un plato de sabor único e inigualable. Si quieres también puedes echar un vistazo a esta receta de huevos rotos de corral con jamón ibérico para comparar y hacer la que más te guste. Si te quedas con esta comenzamos con la elaboración… ¿Te animas?

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas – 250 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Jamón ibérico – 3 lonchas
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer huevos rotos con jamón

  1. El primer paso es pelar y cortar las patatas en tiras. Después, lavamos, escurrimos y salamos al gusto. Freímos las patatas en una sartén y los huevos en otra.
  2. Para que los huevos queden en su punto es muy importante que no se hagan del todo, cuando la clara esté lista retiramos con una espátula de inmediato. Escurrimos el aceite que puedan tener y pasamos al siguiente paso…
  3. En un plato llano para dos personas colocamos las patatas haciendo una base y cuando saquemos los huevos colocamos encima. Para no dar tiempo a que la yema cuaje rompemos sobre la marcha y añadimos el jamón.
  4. Cortamos las tiras de jamón ibérico y colocamos encima de los huevos rotos. Dejamos reposar 2 o 3 minutillos para que el jamón se ablande con el calor y nos aporte lo mejor de su sabor y textura. Vámonos a disfrutar de esta rica tapa de huevos rotos con jamón ¡Buen provecho!

Notas y consejos

Para acompañar esta tapa nada mejor que un buen vino tinto que sea de nuestro gusto y agrado, esta comida de dioses es sin duda alguna un regalo para nuestros paladares que no podemos perdernos.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook