Sándwich con bechamel

Sandwich con bechamel

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 411
Fácil
4 personas

El sándwich con bechamel es una variante del conocido croque Monsieur, una especialidad francesa que representa toda una comida. Con jamón, queso y bechamel. Si te gusta probar recetas de tapas de distintos países, en Cocina Casera te contamos cómo hacer este ‘supe sándwich’.

En Francia hay dos sándwiches famosos, ”el croque Monsieur“ y el croque Madame’ que es básicamente igual pero con un huevo frito. Este sándwich surgió en 1910 en un famoso café de parís, el Gran Café de Capucines , situado en el Boulevard del mismo nombre. Se desconoce el porqué del nombre. Un 1919 aparece citado por Marcel Proust en su obra, ‘La sombra de las muchachas en flor’. Desde entonces no hay bistró francés que no tengan en su carta el croque Monsieur.Sandwich con bechamel

Ingredientes para Sandwich con bechamel para 4 personas

Para el sánwich

  • Rebanadas de pan de molde –8
  • Jamón York – 4 lonchas
  • Queso en lonchas – 4 unidades (puede ser Emmental, Gouda u otro que funda)

Para la bechamel

  • Cebolla picada – 1 cucharadita
  • Leche – 400 ml
  • Harina - 55 g
  • Mantequilla - 55 g
  • Nuez moscada - una pizca
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Queso rallado – 80 g

Cómo hacer la receta de Sandwich con bechamel

  1. Precalentar el horno a 220 grados y colocar la rejilla en la parte superior como para gratinar y prepara una bandeja de horno forrada con papel de horno. Preparamos la bechamel, si temes que no te salga bien, te cuento un truco que no falla (el de los 2 cazos).
  2. precalentar horno
  3. Primero con un colador tamizamos la harina para evitar los grumos. Vas añadiendo harina al colado, golpeas con una cuchara y dejas que vaya cayendo la harina.
  4. Tamizar harina
  5. Separa 150 ml de leche de los 400 ml que tenemos y se lo añadimos a la harina. Remover.
  6. Preparamos dos cazos distintos, el primero con el resto de la leche (de los 400 ml nos quedan 250 ml), en el segundo cazo añadimos la mantequilla, y una cucharadita de cebolla picada. Ponemos los dos recipientes a fuego lento.
  7. leche cazo
  8. Cuando la cebolla esté traslúcida, entonces añade el contenido del cazo 2, al cazo 1 (el de la leche). Remover y añadir poco a poco a este cazo el vaso con los 150 ml de leche y la harina que separamos al principio. Ya tenemos todos los ingredientes en un cazo.  Removemos con las varillas, y nos falta añadir un poco de nuez moscada. Seguir removiendo y verás como la salsa espesa, cuando notes está más densa apaga el fuego.
  9. Montar los sándwiches sobre la bandeja de horno colocamos la primera rebanada, el jamón York, la loncha de queso, y la segunda rebanada encima.
  10. Añadir bechamel sobre la rebanada superior y espolvorear queso rallado.
  11. Hornear 15 minutos a 200 grados en la parte superior del horno.
  12. Sandwich con bechamel

Notas y Consejos

Para elaborar este tipo de sándwiches que llevan salsas , es mejor usar rebanadas gruesas para que ‘aguante el pan’ si usas rebanadas muy finas se romperán. Si las rebanadas que tienes son delgadas montar el sándwich con tres rebanadas en lugar de dos. ¿Te ha gustado la receta? También te puede interesar esta de:

Sándwich Montecristo

Sándwich Montecristo

Si te ha gustado esta receta de Sandwich con bechamel te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook