Dulce de Calabaza y Miel

Dulce de Calabaza y Miel

Danos tu valoracion

La calabaza cacahuete podemos encontrarla en los mercados y supermercado casi todo el año, pero es en otoño cuando se encuentra en su momento óptimo de consumo.

Os propongo una forma sencilla y muy rica de hacer un dulce de calabaza. Podréis utilizarla para hacer empanadillas dulces, como las Tortas de alma, rellenar bizcochos, montaditos con queso o simplemente untar pan para un desayuno energético.

Además de utilizar la calabaza cacahuete, en otoño encontraréis otras calabazas con la carne naranja que podéis preparar de la misma forma.

Ingredientes

  • Una calabaza cacahuete de algo más de 1 kilo para que, una vez limpia, obtengamos 1 kg. de puré
  • 400 g de miel (mejor si es de romero)
  • 300 g de azúcar blanquilla (con azúcar moreno también está muy bueno aunque el color es más oscuro)
  • La ralladura de una naranja

Elaboración del Dulce de Calabaza y Miel

  1. Calentaremos el horno a 190º C. Asaremos la calabaza cortada por la mitad y con la zona abierta sobre la bandeja. La dejaremos el tiempo suficiente como para que quede blanda la cáscara.
  2. Retiraremos la carne de la calabaza y desecharemos las pepitas.
  3. En una cacerola grande introduciremos el puré de calabaza con la miel, el azúcar y la ralladura de naranja. Coceremos todo removiendo con frecuencia hasta que reduzca y espese.
  4. Una vez alcanzada la textura que queramos, retiraremos el dulce del fuego y rellenaremos unos botes de cristal, los taparemos y dejaremos que se enfríen poniéndolos boca abajo sobre la tapa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook