Los 5 trucos caseros para eliminar las manchas de tu ropa

Los 5 trucos caseros más eficaces para eliminar las manchas de tu ropa

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! Hoy tenemos para ti un post diferente. No es una receta, pero son unos cuantos consejos que te ayudarán a tus labores del hogar. Te explicaremos cinco técnicas naturales y caseras con las que podrás eliminar manchas de tu ropa, de tus alfombras, sillones, sofás, etc.

El café, el chocolate, la tinta, el maquillaje… son elementos que utilizamos en nuestro día a día pero que cuando se convierten en manchas, pueden llegar a ser una pesadilla. Para luchar contra estas manchas, tenemos en el mercado innumerables productos químicos que acaban con éstas. Pero abusar de estos químicos es una práctica perjudicial que no es sostenible ni saludable y es mejor evitar.

Por ello, desde COCINA CASERA apostamos por los productos más naturales y caseros e igualmente eficaces, que pueden acabar con estas manchas y en este caso te propondremos cinco.

Pero antes de empezar, el primer consejo que te queremos dar es que hay que actuar contra la mancha de inmediato. Cuanto más la dejemos secar y cuanto más pase el tiempo, más difícil será removerla del todo. Esto es porque se irá impregnando el tejido depositado, sobre todo si es poroso, como las alfombras. Para ello, lo esencial es que la mojes en agua y de este modo se reblandezca. Una vez hecho esto, prueba a utilizar alguno de los cinco remedios que te proponemos. ¡Y di adiós a tus manchas caseras!

Los 5 productos caseros más eficaces para eliminar las manchas de tu ropa

Los 5 trucos caseros para eliminar las manchas de tu ropa

Vinagre

El vinagre es uno de los productos naturales más eficaces contra las manchas de tu hogar. Todos lo tenemos en casa y es muy sencillo de adquirir en cualquier súper.Este limpiador ecológico es muy eficiente contra manchas en general ycontra manchas de moho.

Para librarte de éstas, tan solo tendrás que mezclar vinagre con agua y con bicarbonato de sodio, dejar actuar 15 minutos y enjuagar. Para las manchas de moho, olvídate del bicarbonato y mezcla únicamente vinagre y sal en partes iguales.

¡Pruébalo, que funciona!

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio es otro de los productos estrellas para abordar tus manchas, especialmente las más grasientas. Tiene múltiples usos: ayuda a resaltar el brillo de las prendas blancas, a fijar los colores y nos permite eliminar los malos olores sin dañar los tejidos. Además, también ayuda a mantener limpia la lavadora.

Todo esto es debido a su composición, con una gran capacidad desinfectante y limpiadora que es capaz de absorber las manchas de de aceite y de grasa. Para ello, será suficiente con espolvorearlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante 30 minutos.

También puedes utilizar este producto para lavar tu ropa de forma manual. Para ello, bastará con mezclar una taza de bicarbonato con 4 litros de agua en un recipiente grande, sumergir tu ropa y dejar remojar durante toda la noche. ¡Voilà!

Talco

El talco es un producto absorbente, al igual que el bicarbonato sódico, y contribuye a eliminar manchas líquidas, sobre todo de grasa y de sudor. Para que este método sea realmente efectivo, deberás actuar muy rápido: si la mancha es reciente y está mojada, la eliminará.

Para erradicar estas manchas, tan sólo deberás espolvorearlo directamente sobre la mancha de la prensa, mezclarlo con un poco de jabón lavaplatos y cepillar la mezcla por ambas caras de la mancha. Tras esto, mete la prenda en la lavadora y deja secar. Te recomendamos que sea al aire libre, pues el sol ayudará a que los restos de esta mancha desaparezcan.

Agua con limón

El limón es una opción y alternativa natural a la lejía que no dañará tu ropa y la blanqueará como el primer día. Esto es gracias a sus propiedades aclarantes, por ello se utiliza con frecuencia no sólo para mantener nuestra ropa blanca, sino para eliminar las manchas más difíciles que se encuentren en ellas.

Para que el jugo de este fruto sea efectivo en tu ropa, lo preferible es exponer la prenda al sol lo máximo posible, durante varias horas si puedes. Posteriormente, frotaremos con la parte más carnosa del limón el área manchada y la volveremos a dejar expuesta al sol, para que penetre bien este jugo natural.

Por último, aclara con agua tibia y lávala como harías normalmente. ¡Listo!

Alcohol 96º o Quitaesmalte

El alcohol o quitaesmalte son dos productos que fácilmente podrás encontrar en casa. Son dos opciones muy efectivas, sobre todo contra las manchas de bolígrafo o tinta, propias de los más pequeños.

Para eliminarlas tan sólo tendrás que utilizar dos paños y uno de estos dos productos. Pon un paño debajo de la mancha, echa alcohol o quitaesmalte y frota con otro paño fuerte. Posteriormente, lavamos la prenda de manera normal y siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta para no estropear el producto.

¡Esto es todo por hoy, Cocinacas!

Si quieres conocer más Trucos y Tips de Cocina y de Casa, haz click en el link y descubre de qué manera puedes aprovechar productos naturales y dejar de recurrir a los productos tóxicos y nocivos del mercado. No te olvides de visitar nuestra cuenta oficial de Instagram para enterarte de todas las recetas que elaboramos para ti, además de sorteos, tips y muchas cosas relacionadas con el mundo healthy que te encantarán.

¡Ciao! ¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook