Pizzacolas de Jamón y Queso

Pizzacolas de Jamón y Queso

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 140 kcal/u
Fácil
6 personas

Las pizzacolas de hojaldre son ideales si tienes un evento lleno de niños, pues tienen un sabor que se asemeja a la pizza y una textura que encanta, tengas la edad que tengas.

No tardarás nada en preparar unos pocos, ya que su elaboración es súper sencilla, se hacen en muy pocos minutos y sobre todo, admiten tantos rellenos como nuestra imaginación alcance. ¡Es tan fácil que los más pequeños de la casa nos pueden ayudar a prepararlos!

Pero no sólo encantará a los más pequeños, también es una forma muy original de preparar algo para picotear entre horas o para cualquier celebración entre amigos. Si elegimos unos ingredientes con sabores más potentes como quesos azules, tomates secos o anchoas, por ejemplo, podremos conquistar a adultos igualmente.

Si quieres que la receta sea más saludable, siempre puedes optar por un hojaldre vegetal, aunque en ocasiones es difícil de encontrar. Nosotros te recomendamos que el hojaldre lo hagas tú en tu casa, de forma casera.

Para ello, tan sólo tendrás que seguir los pasos que te detallamos en esta entrada: Cómo hacer Masa de Hojaldre casera. De esta manera, podrás jugar con la textura que quieras, añadir más o menos mantequilla y estará recién hecho y lo que ello conlleva: mucho más delicioso. Una vez que lo sepas hacer, podrás utilizarlo para futuras elaboraciones, tanto saladas como dulces, como este Hojaldre de Espárragos y Queso Brie al Horno.

Y sin más dilaciones, vamos ya con la receta. ¡Toma nota!

Ingredientes para unas 15/20 pizzacolas

  • Plancha de hojaldre rectangular - 1 unidad
  • Jamón york - 100 gramos
  • Queso rallado - 100 gramos
  • Orégano

Cómo hacer la receta de Pizzacolas de Jamón y Queso

  1. Tenemos que extender la masa de hojaldre, pintamos con tomate frito, espolvoreamos con orégano y añadimos el jamón cortado a trocitos y el queso por toda la superficie.
  2. Enrollamos el hojaldre con cuidado hasta formar un rollito.
  3. Cortamos las pizzacolas con un cuchillo afilado con un grosor de 1 cm aproximadamente.
  4. Horneamos a 180 grados unos 25 minutos hasta que el hojaldre tenga un tono dorado.
  5. Dejamos templar y ya podrán degustarse estas ricas caracolas de pizza.

Notas y Consejos

Pizzacolas de Jamón y Queso

¡Listo! ¿Qué tal? ¿Te ha resultado fácil la receta? Si es así, cuéntanoslo en comentarios, al igual que si te ha quedado alguna duda.
No te olvides de pasar por nuestro Perfil Oficial de Instagram, donde cada día colgamos una vídeo-receta muy saludable y delicioso, donde te informamos de cada entrega del Menú Semanal Saludable, y muchas cosas más.
¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado esta receta de Pizzacolas de Jamón y Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizza y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook