¿Qué puedo comer hoy?

¿Qué puedo comer hoy?

¿Nos votas?

A menudo nos pasa que a diario no sabemos qué cocinar. Con todo el ajetreo de la vida cotidiana lo último en lo que pensamos es en qué comer. Sin embargo, cuando llega la hora de cocinar nos entran las dudas y preparamos lo primero que vemos en la nevera. A veces, incluso, lo más rápido de preparar.
Por ello, en Cocina Casera queremos explicaros las ventajas de tener un Menú Semanal.

Ventajas de tener un Menú Semanal

Ventajas de tener un menú semanal
Seguir un Menú Semanal tiene más ventajas que desventajas.

Más organización

Tener un Menú Semanal nos permite hacer una semana de comida organizada. Nos ayuda a mantener la despensa limpia y ordenada y a comprar de manera correcta en el supermercado.

Más tiempo

La cantidad de tiempo que nos podemos llegar a ahorrar con un Menú Semanal es muy elevada. Nos ahorramos tiempo al saber qué debemos cocinar cada día. También ahorrramos tiempo al comprar en el supermercado, porque ya tenemos muy clara la lista. Y, sobre todo, tiempo al cocinar porque no tenemos que pensar qué ingredientes usamos y cuáles no.

Más saluldable

Al final nos “obligamos” a llevar una dieta más saludable y completa al organizarnos el menú. Cuando cocinamos a ciegas, tendemos a preparar siempre los mismos platos rápidos y poco saludables. Ya sea por tiempo, por pereza o por costumbre. Sin embargo, es muy bueno utilizar el Menú Semanal como recurso para empezar a llevar una vida más sana.

Recetas

Recetas
Todos los viernes en Cocina Casera publicamos un Menú Semanal con las mejores recetas de cada temporada del año. Además de explicar en qué consiste cada receta, hay enlaces que te llevan a las preparaciones de cada una en concreto. Casi todos los artículos vienen, mínimo, con fotos. Hay otros que tienen insertados vídeos para una mayor facilidad.
Estas recetas te sirven tanto para tener ideas en el día a día como para organizarte tu propio Menú Semanal.

Cómo buscar en la web

Cómo buscar
No solo tenemos el Menú Semanal, en Cocina Casera también podéis encontrar muchísimas recetas de todo tipo. Están categorizadas según ingredientes o clases de platos. Para buscarlas solo tenéis que posaros en el menú de “Recetas”, en la parte superior de la web, y saldrá un submenú con las distintas clasificaciones de los platos. Cuando hagáis click en el que más os guste, se abrirán unas listas con todas las recetas de esa clase.
Otra manera de buscar es utilizar la barra de búsqueda que hay en la parte superior izquierda de la web. Sí, esa que tiene una lupita. Ahí podéis escribir cualquier ingrediente, plato, receta o clase y os saldrá todo lo relacionado.

En resumen, si confiáis en Cocina Casera no tendréis ningún problema a la hora de responder a la pregunta de ¿Qué puedo comer hoy?.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook