empanada de morcilla

Empanada de morcilla

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 340
Fácil
4 personas

¡Te sorprenderá esta empanada de morcilla! Fácil de preparar y con ingredientes como la manzana o los piñones que combinan de maravilla. ¡Una receta de gourmet para triunfar! Entre las recetas de masas esta empanada merece una mención especial. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso.

Las empanadas son un recurso fácil para aprovechar restos de carne, pescado o verduras. Lo típico es añadir cebollas y huevo cocido, pero podemos añadir distintos ingredientes para contrastar sabores como piñones, trocitos de dátiles o membrillo. El origen de las empanadas es muy antiguo. En el siglo XII, el Maestro Mateo escupió un el pórtico de la gloria un grupo de esculturas que están compartiendo unas empanadas gallegas.

Empanada de morcilla

Parece que las empanadas o una receta similar ya se elaboraba en la Grecia clásica de allí pasaron a Oriente Medio y luego se extendieron por Europa. La masa de la empanada lograba conservar otros alimentos más delicados como pescados o carnes sin que se deterioran y además era fácil de transportar. La comida ideal para llevarla encima y comer durante el camino

Ingredientes para Empanada de morcilla para 4 personas

  • Masa para empanadas congelada - 1 paquete de 400 g
  • Morcillas – 400
  • Manzana – ½ unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Hojas de hierbabuena picadas – 1 cucharadita
  • Piñones – 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen- dos cucharadas
  • Huevos – 1 unidad
  • Sal – una pizca
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Empanada de morcilla

  1. La masa de empanadas la tienes congelada o refrigerada, a mi me ha salido mejor la congelada. Solo hay que dejarla en la nevera descongelar durante la noche anterior o unas 8 horas. Este tipo de masas son delicadas y nunca debemos tratar de descongelar en el microondas. ¿Qué sucede si lo intentamos? Que existe la posibilidad de que se nos estropee la masa. Los microondas trabajan en tiempos cortos y son muy potentes, diez segundos de microondas pueden significar la diferencia entre descongelar algo o resecarlo. Las ondas de estos electrodomésticos suelen incidir más en los bordes que en el centro. Por eso si para descongelar el centro de la masa de empanada añadimos tiempo al final la masa se nos estropeará. La mejor opción o la dejamos por la noche en la nevera o la dejas a temperatura ambiente un par de horas.
  2. Quiche de champiñones y queso
  3. Precalentar el horno a 180 grados.
  4. precalentar horno
  5. Cortar fino la cebolla y los ajos, preparar una sartén con aceite de oliva y sofreír la cebolla y ajos durante un minuto. Pelamos la manzana y la rallamos sobre el sofrito de cebolla y ajo. Incorpora la cucharadita de hierbabuena y los piñones y cocinamos otros 2 minutos.
  6. cortar cebolla
  7. Añadir la morcilla desmigada y dejar que se mezcle con el resto de ingredientes durante dos minutos. Apaga el fuego.
  8. Morcilla
  9. Prepara un molde para horno recubierto de papel vegetal, añade encima una de las láminas de masa. Pincha con un tenedor añade el relleno sobre el molde y cubre con la otra lámina de masa.
  10. Bate el huevo y con una brocha de silicona pintamos la superficie de nuestra empanada de morcilla.
  11. batir huevo
  12. Hornear durante 25 minutos a 180 grados o hasta que esté dorada.
  13. horneado receta

Notas y Consejos

Esta empanada también queda deliciosa añadiendo pera en lugar de manzana y si quieres u toqué exótico añade membrillo y una pizca de curry. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta otra receta de empanada de pollo.

Si te ha gustado esta receta de Empanada de morcilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook