Pan de Romero. Receta fácil

Pan de Romero. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 268
Fácil

Si eres de los que les gusta hacerse su propio pan casero, estás de suerte, te traigo una de las recetas de panes que más me gustan, se trata de Pan de Romero. Una especia con un aroma distintivo integrada en un pan con miga y corteza crujiente, perfecto para acompañar con un buen embutido.

Dentro de mis nuestras recetas de pan caseros puedes encontrar una gran variedad, como es el caso del Pan de Ajo o si eres amante de los dulces no te olvides nuestro Pudin de Pan, ambas rectas con Vídeo que seguro te encantarán.

Sírvete de cada uno de ellos para una ocasión especial, evocará a tus comensales recuerdos de su infancia en el pueblo de sus familiares y hará de la comida un momento sano además de especial.

Ingredientes para Pan de Romero. Receta fácil 1 unidad

  • Levadura seca – 3 cucharadas pequeñas
  • Azúcar – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Harina de fuerza – 450 gramos
  • Sal – 1 cucharada pequeña
  • Romero picado – 3 cucharadas pequeñas

Cómo hacer la receta de Pan de Romero. Receta fácil

  1. Mezclamos la levadura con el azúcar y lo disolvemos en 100 ml de agua tibia. Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
  2. En un cuenco grande, ponemos la harina con la sal y el aceite de oliva, mezclamos. Añadimos la mezcla de la levadura y 200 ml de agua tibia, vamos amasando hasta formar una masa. Cuando los ingredientes estén integrados, pasamos la masa a una superficie enharinada y la trabajamos un poco. Incorporamos el romero y amasamos.
  3. Engrasamos un bol con un poco de aceite y dejamos nuestra masa con la que habremos formado una bola. Tapamos con film transparente y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, más o menos 1 hora y media.
  4. Una vez nuestra masa haya doblado su tamaño, la volvemos a pasar a una superficie enharinada y la amasamos un poco para sacarla el aire, formamos un pan redondo. Engrasamos una fuente de horno con un poco de aceite y la depositamos ahí. Tapamos con un paño y dejamos levar media hora.
  5. Precalentamos el horno a 230º. Untamos nuestra masa con un poco de aceite y la horneamos en el centro del horno durante 30- 40 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Notas y Consejos

Los tiempos de levado que os doy son aproximados, ahora hace mucho calor y posiblemente la masa llegue a crecer en casi la mitad de tiempo, estad pendientes de ello.

Evidentemente este es un pan para comerlo con algo salado. Prueba a hacerte unas tostadas con tomate y jamón, o simplemente desayuna una tostada de este pan con un chorrito de aceite y una pizquita de sal. No te vas a arrepentir.

Si te ha gustado esta receta de Pan de Romero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook