Ensalada de escarola con tomates cherry

Ensalada de escarola con tomates cherry naranjas y granada

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 30
Fácil
2 personas

La ensalada de escarola en su variedad rizada ya se utilizaba en tiempos de Roma y Grecia. Como curiosidad os contaré que una subespecie de esta planta es la endivia, ya que muchas personas creen que son plantas diferentes. Favorece el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y es bueno para el páncreas y funciones biliares así como para embarazadas.

En rica Ensalada, acompañada de manzana, tomates cherry naranjas y un ajo bien picadito, ya que la escarola ha de tomarse con ajo y no con cebolla. Con todo, espero que os guste.

Y si os gustan las ensaladas no dejéis de ver nuestro vídeo de nuestra receta de ensalada estrella: La Ensalada de Arroz.

Ingredientes para Ensalada de escarola con tomates cherry naranjas y granada para 2 personas

  • Hojas de Escarola – según comensales
  • Tomates cherry naranja – según comensales
  • Granada – media unidad
  • Manzana – media unidad
  • Ajo – 1 diente
  • Vinagre de manzana – 1 chorrito
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 chorrito
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Ensalada de escarola con tomates cherry naranjas y granada

  1. Limpiamos bajo el grifo las hojas y los tomates cherry narajnas, estos los cortamos por la mitad y la escarola la troceamos.
  2. Picamos el ajo. Cortamos en cuadraditos la manzana y sacamos los granos de la granada, para ello, la cortamos por la mitad y con una cuchara golpearemos sobre la corteza de ésta colocándola boca-abajo para que se despeguen los granos.
  3. Colocar en la ensaladera y aliñar al gusto.
  4. Receta rápida, sencilla y sobre todo muy muy sana! Espero que os guste.

Notas y Consejos

Como veis, hacer una comida saludable no es complicado, solo tenemos que tener siempre que podamos los ingredientes en la nevera, para que una vez vayamos a hacer la cena o la comida, los tengamos todos y no acudamos a soluciones fáciles y menos saludables.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de escarola con tomates cherry naranjas y granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook