Recetas y comida típicas de Barcelona

Empedrat. Receta de Barcelona

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 406
Fácil
2 personas

Si hay algo que diferencia a Barcelona del resto de provincias y ciudades es su carácter profundamente cosmopolita. A esto se le suma su gran atractivo, tanto cultural como turístico (gracias a la playa y monumentos que se pueden visitar), lo que la convierten en la segunda ciudad más visitada de España y en una de las que más turistas reciben en toda Europa. Estos turistas pueden disfrutar de una gastronomía única y con una personalidad característica de Barcelona, con comidas tradicionales y creaciones modernas. Si hablamos de la gastronomía, no podemos olvidarnos de las muchas y variadas ferias que tienen lugar en la ciudad condal, como es el caso de Alimentaria. Así pues, nos queda claro la importancia que tiene la comida en esta provincia catalana.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el empedrat.

Si esta receta de empedrat despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Barcelona, donde te hablamos de la empedrat y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

Esta receta de empedrat es uno de esos platos de la cocina más tradicional que podemos encontrar. Consiste en un plato de bacalao con alubias y verduras, como tomate o pimiento. Se le considera una ensalada fría. Por sus ingredientes, este plato es muy saludable y nutritivo, lo que significa que podemos consumirlo de manera habitual. Si quieres probar un plato muy sano y sabroso, además de tradicional de la cocina de Barcelona, no lo dudes y prueba esta receta.

Empedrat. Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de empedrat, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Empedrat. Receta de Barcelona para 2 personas

Para el Empedrat:

  • Lomo de Bacalao desalado - 300 gramos
  • Alubias - 250 gramos
  • Tomate - 3 piezas
  • Pimientos - 3 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Aceitunas negras - 100 gramos
  • Huevos - 2 piezas
  • Vinagre de Jerez - al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Empedrat. Receta de Barcelona

  1. Dejamos las alubias en remojo la noche anterior. Cuando vayamos a preparar la receta, las escurrimos y las cocinamos en la olla unos minutos. Reservamos
  2. Cocemos los huevos.
  3. Picamos el tomate, la cebolla, las aceitunas y los pimientos. Los metemos en la fuente en la que vayamos a servir el empedrat. Le echamos el aceite, el vinagre y la sal y aliñamos.
  4. Desmigamos el bacalao después de haberle quitado la piel. Echamos el bacalao en la fuente.
  5. Quitamos la piel de los huevos y los partimos por la mitad. Metemos los huevos en la fuente.
  6. Ponemos las alubias en los bordes del plato, rodeando los demás ingredientes.
  7. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de empedrat? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Calçots con salsa romesco, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato catalán.

Si te ha gustado esta receta de Empedrat. Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook