Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Danos tu valoracion

25 m
Calorias: 250
Fácil
4 personas

Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

Plato de fácil y rápida elaboración. Una ensalada distinta con la que sin duda quedaremos bien con quien se la preparemos. Esta ensalada juega con la potencia del sabor del queso azul, el dulzor y frecor de la pera recién cortada y el toque crujiente que nos aportaran los frutos secos, todo ello aliñado con la vinagreta agridulce que le dará el gusto que esta ensalada necesita.

Perfecta para preparar como entrante o para compartir al centro en una cena de verano o en cualquier época del año. No dejéis de probar estos contrastes, añadir frutas a nuestras ensaladas a parte del sabor y texturas que nos aporta, hacen que nuestras ensaladas sean un punto mas saludables, como esta otra que te proponemos, la clásica ensalada campera con el aporte extra de la naranja.

Ingredientes para Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera para 4 personas

Para la Ensalada

  • Mezclum de hojas verdes - 240 gramos
  • Queso azul - 200 gramos
  • Mezcla frutos secos (nueces, avellanas, cacahuetes, etc) - 50 gramos
  • Pera - 300 gramos (2-3 unidades)

Vinagreta

  • Aceite de oliva virgen extra - 1,5 decilitros (150 gramos)
  • Vinagre de Jerez - 0,5 decilitros (50 gramos)
  • Mermelada de pera - 40 gramos
  • Limón - 1 o 2 unidades
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera

  1. Lavar con cuidado las hojas, para quitarle cualquier impureza, para ello las pondremos debajo del grifo y las lavaremos con cuidado. Una vez limpias, si disponemos de escurridor para lechuga, las escurriremos, en caso de no disponer del escurridor, simplemente secar bien con papel de cocina y reservar.
  2. Cortar el queso azul en dados de 1 centímetro de grosor aproximadamente y reservar.
  3. Lavar bien la pera, de tal manera que no tengamos que pelarla, puesto que visualmente es más apetecible y la mayoría de los nutrientes de las frutas está en la piel. Reservar en agua con limón o perejil para evitar la oxidación.
  4. Para la vinagreta simplemente añadiremos todos los ingredientes, aceite de oliva, vinagre, zumo del limón y la mermelada de pera en el vaso de la túrmix y licuaremos, una vez licuado poner a punto de sal, no olvidar que debe predominar el dulce de la mermelada de pera, que luego hará contraste con el queso azul.
  5. Para finalizar esta receta únicamente nos queda montarla y presentarla, para ello en un bol pondremos las lechugas bien secas y rociaremos con la vinagreta. Removemos bien para intentar que todas las hojas queden impregnadas de la vinagreta (este paso es importante hacerlo justo antes de servir la ensalada puesto que si le añadimos la vinagreta y dejamos que pase el tiempo la lechuga perderá su textura crujiente y se nos ablandara). En el mismo bol añadimos los dados de queso azul y los frutos secos enteros. Removemos nuevamente y colocamos sobre el plato o ensaladera. Finalmente colocamos las rodajas de pera sobre nuestra ensalada y algunos dados de queso azul así como unos frutos secos para hacerla más apetecible visualmente.

Notas y Consejos

Esta receta quedará igual de apetecible combinándola con otro tipo de lechugas, en caso de no encontrar un mezclum o si se tiene en casa otro tipo de lechuga, nos valdrá de la misma manera (lechuga común, escarola, hoja de roble, etc…). Otro consejo si quereis darle un toque distinto a vuestra ensalada seria dorar ligeramente los frutos secos en el horno antes de servirla (180 grados-3 minutos) esto hará que salgan más crujientes y calientes, que le dará un toque extra a vuestra ensalada.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de hojas verdes, queso azul y pera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook