Ensalada primaveral
En esta receta de ensalada se combinan, de manera equilibrada, verduras, frutos secos y fruta. La pasta que hemos usado en su elaboración, aporta un extra de hidratos de carbono, convirtiendo a este plato en una saludable opción de la que poder disfrutar a media mañana o, como entrante, para complementar a una comida ligera.
En nuestra sección de recetas de ensaladas, podéis encontrar muchas otras recetas de saludables platos de ensalada, como nuestra ensalada templada de verduras y tofu, nuestra ensalada de hojas verdes, queso azul y pera o nuestra ensalada de pimientos del piquillo con bonito y almendras.
Vídeo de la receta
Ingredientes [para 2-3 personas]:
- Canónigos – 125 gramos
- Tomates Cherriy – 250 gramos
- Aguacate – 1 unidad
- Maíz dulce – 75 gramos
- Pasas – 50 gramos
- Fresas – 12 unidades
- Zanahoria – 2 unidades
- Tallarines – 150 gramos
Para la vinagreta
- Avellanas tostadas – 80 gramos
- Garam masala* – media cucharada pequeña
- Ajo en polvo – media cucharada pequeña
- Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes
- Salsa de soja – 1 cucharada grande
- Vinagre de manzana – 1 cucharada grande
- Sirope de ágave – 1 cucharada grande
*Conoce esta mezcla de especias con nuestro artículo; garam masala. ¿Qué es? Significado y definición en gastronomía.
Elaboración de la receta
- En primer lugar, cocemos la pasta durante 12 minutos en un cazo con agua hirviendo. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta utilizado. En el caso de los tallarines que hemos usado para esta receta el tiempo es el indicado, pero es preferible comprobar, en las instrucciones que suelen acompañar al envase, el tiempo especificado para cada tipo de pasta. Pasado el tiempo de cocción, escurrimos la pasta, con la ayuda de un colador, y reservamos.
- Cortamos los tomates cherry y las fresas por la mitad y reservamos. Cortamos el aguacate en dos mitades. Sin quitarle la piel, cortamos la carne en láminas que extraeremos, una vez cortadas, con la ayuda de una cuchara sopera. Rallamos finamente la zanahoria y reservamos.
- Para hacer la vinagreta; machacamos, en un mortero, las avellanas hasta obtener trozos pequeños. Los pasamos a un bol y le añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Reservamos. Montamos la ensalada a nuestro gusto.
Anotaciones y consejos
Como en otras ocasiones, os animamos a que hagáis vuestra interpretación de la receta, usando el tipo de pasta, fruta, verduras y frutos secos que sean de vuestro agrado. Del mismo modo, también podéis experimentar a la hora de elaborar la vinagreta.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.