Si quieres comer contundente y sano nada mejor que una ensalada de pasta. Aunque podría servirnos como acompañamiento de otro plato, esta receta de ensalada también puede ser un magnífico plato único cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. De elaboración sencilla, con unos pocos ingredientes estaremos disfrutando de una ensalada de pasta de primera. ¿Te animas? Si te apetece una ensalada bien fresca mira también nuestra ensalada de escarola con granada, te aseguramos que está riquísima…
Ingredientes para 4 personas
- Espirales vegetales – 250 gramos
- Cebolla – media unidad
- Tomate – 2 unidades
- Aceitunas verdes – 4 unidades
- Aceitunas negras – 4 unidades
- Vinagre – un chorrito
- Laurel – 1 hoja
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva – 2 cucharadas
Pasos para hacer ensalada de pasta
- El primer paso es cocer la pasta y para ello cogemos una cazuela con agua, sal y una hojita de laurel. Cuando hierva introducimos la pasta y dejamos cocer los minutos que nos recomiende el fabricante…
- En lo que se hace la pasta pelamos y picamos la cebolla en juliana y el tomate lo lavamos y lo cortamos en gajos medianos.
- Cuando los espirales estén listos quitamos la hojita de laurel y escurrimos el agua. Lavamos la pasta para que no se nos pegue y volvemos a escurrir el agua. Colocamos en una ensaladera, en un bol o en un plato y dejamos enfriar a temperatura ambiente…
- A continuación, añadimos la cebolla, el tomate y las aceitunas a la mitad. Para la vinagreta podemos utilizar el vinagre que se nos antoje, de vino, de sidra, Módena o manzana.
- Por último, removemos bien nuestra ensalada de pasta para que adquiera bien el sabor de la vinagreta. ¡Buen provecho!
Notas y consejos
Como esta ensalada admite una gran variedad de ingredientes añade lo que más te plazca, como sugerencia pueden ser unos taquitos de queso fresco, zanahoria rallada o atún. En Cocina Casera queremos mostrarte todo tipo de recetas, pero siempre puedes usar tu imaginación para crear un plato diferente y único. ¿Tienes alguna idea?