Ensalada de Garbanzos y Rúcula. Receta fácil y saludable

Ensalada de Garbanzos y Rúcula. Receta fácil y saludable

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 280
Fácil

¡Os taremos una receta healthy! Una de las recetas de ensaladas que más nos han gustado últimamente. Muy saludable que os va a encantar por lo rápido que la tendremos lista y lo sencilla que resulta. Ideal para una cena entre semana o cuando te apetezca. Se trata de una Ensalada de Garbanzos y Rúcula, una ensalada de legumbres que además, acompañamos de un vídeo para que puedas seguir la receta paso a paso en casa. ¡Vamos a ello!

Ingredientes de la Ensalada de Garbanzos y Rúcula para 2 personas

Para la Ensalada

  • Garbanzos cocidos - 150 gramos
  • Pimienta dulce - 1 cucharadita
  • Aceite de Oliva Vigen Extra - Al gusto
  • Sal - al gusto
  • Queso fresco - 75 gramos
  • Olivas negras o verdes - 12 unidades
  • Rúcula - 50 gramos
  • Sésamo tostado - 25 gramos

Para la Vinagreta:

  • Tomate - 1 unidad
  • Rabanito - 2 unidad
  • Vinagre de Jerez - Al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito

Cómo hacer la receta de Ensalada de Garbanzos y Rúcula. Receta fácil y saludable

  1. Lo primero que haremos será cocer los garbanzos. Para ello los tenemos en remojo la noche anterior y después los cocemos en una cazuela profunda durante 2 horas aproximadamente o bien 45 minutos si tienes olla express. Estos tiempos variarán en cada caso. Si quieres adelantar tiempos puedes comprar un bote de garbanzos ya cocidos.
  2. Añadimos los garbanzos ya cocidos a una bol, y espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, al gusto.
  3. A continuación, cortamos el queso de cabra en pequeños dados. En este caso los hemos cortado de 1 centímetro aproximadamente.
  4. Comenzamos con la vinagreta: Empezaremos cortando el tomate en tacos del mismo tamaño que el queso y laminamos el rábano.
  5. Añadimos los dos ingredientes anteriores a un bol junto con un chorrito de vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra y un poco de sal al gusto. Removemos y dejamos la vinagreta macerar unos 10 minutos.
  6. Volvemos al bol inicial de los garbanzos y añadimos las aceitunas y los dados de queso fresco.
  7. Transcurridos los 10 minutos de maceración de la vinagreta, empezamos con el emplatado. En un plato llamo añadimos una cama de rúcula, unas cucharadas de la mezcla de garbanzos con el queso y las aceitunas, una pizca de sal y regamos con nuestra vinagreta al gusto y terminamos espolvoreando sésamo tostado.

Notas y Consejos

Hemos utilizado una Pimienta dulce pero puedes añadir pimienta picante o una mezcla de ambas.

Para Tostar el sésamo simplemente añade un poco a una sartén caliente y remueve hasta que se doren evitando que se quemen. Déjalos secar y enfriar y podrás guardarlos en un bote.

Si no tienes o no quieres utilizar Rúcula puedes utilizar cualquier tipo de verdura tipo hojas para ensalada como la lechuga, la escarola o la que más te guste

Esta receta admite infinidad de ingredientes por lo que te animamos que pruebes y nos cuentes en los comentarios qué ingredientes añadirías, quitarías o tus sugerencias y dudas!

Y recuerda, si te ha gustado comparte y suscríbete a nuestro Canal de Youtube > SUSCRIBIRME

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Garbanzos y Rúcula. Receta fácil y saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook