Recetas caseras de ensaladas muy originales

Recetas caseras de ensaladas muy originales

¿Nos votas?

Recetas caseras de ensaladas muy originales

¿Os gustan las ensaladas? Si estáis faltos de ideas y tomar verdura ya se ha convertido en algo aburrido, hoy os vamos a dar una serie de ideas de platos ligeros, frescos y nutritivos con estas recetas caseras de ensaladas muy originales y muy diferentes entre sí, que, por sus ingredientes, podréis tomar como plato único y que son tan fáciles de hacer, sencillas y deliciosas que no querréis dejar de tomarlas. Y si buscáis más recetas de ensaladas originales, tenemos mucho más que ofreceros.  ¡Vamos con las recetas!

Ensalada de mango y arroz

Una ensalada colorida y refrescante que une los beneficios del consumo de verduras con los de la fruta (en este caso, el mango) y el arroz, para un aporte perfecto de vitaminas, hidratos de carbono, y otros nutrientes esenciales. Os recomendamos tomarla con una deliciosa salsa de mostaza y miel, que también os enseñamos a preparar.

Ensalada griega

Esta ensalada es un clásico de la cocina griega, en la que el protagonista es el queso feta, acompañado por productos de la tierra como el pepino, el tomate, el pimiento, las aceitunas negras o las alcaparras. La cebolla roja le da un toque muy refrescante y un punto picante. ¡Deliciosa y muy completa!

Ensalada de jamón

Un plato completísimo y lleno de nutrientes, perfecto para tomarlo solo por la gran cantidad y variedad de ingredientes. Las proteínas del jamón y el huevo y los beneficios de los frutos secos como el piñón y la nuez se unen al aporte nutricional de las verduras y los cereales como el maíz, y le dan un aire diferente y totalmente delicioso.

Ensalada de quinoa y fruta

La quinoa es un superalimento que está de moda por sus múltiples beneficios, y en esta original receta va acompañada de fruta como la manzana y la granada (que le dan un toque crujiente y refrescante) y de pasas, que aportan un toque dulce y contrasta con el sabor intenso del pimentón. Te sorprenderá y te encantará.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook