Ensalada de Pepino y Tomate

Ensalada de Pepino y Tomate

¿Nos votas?

5 m
Calorias: 30
Fácil
4 personas

Este tipo de recetas de ensaladas son muy coloridas y de sabores exquisitos al igual que aportan un gran valor de nutrientes, minerales y vitaminas a nuestro organismo. Es una variante de nuestra ya conocida receta de ensalada de tomate otoñal

Aconsejo tomarla bien fría incluso si es necesario, puedes servirte de unos cubitos de hielo para darle ese fresco añadido. Es una forma ideal de mantener una buena alimentación de plato único o incluso para acompañar algunas comidas.

Ingredientes para Ensalada de Pepino y Tomate para 4 personas

  • Lechuga – Al gusto
  • Tomates – 2 unidades
  • Aceite de oliva – Al gusto
  • Sal – Al gusto
  • Pepino – Medio

Cómo hacer la receta de Ensalada de Pepino y Tomate

  1. Lavamos bajo abundante agua los tomates y las hojas de lechuga. Éstas últimas las secamos con cuidado con un trapo.
  2. Cortamos los tomates en pequeños trozos, si son tomates cherry utiliza el doblo, es decir 4, dado su tamaño.
  3. Cortamos el pepino en finas láminas, primero lo pelamos dejando unas tiras de piel para evitar que nos repita al hacer la digestión.
  4. Añadimos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos al gusto con sal, aceite y si quieres, vinagre de vino blanco.

Notas y Consejos

Con este tipo de recetas casan muy bien todos los ingredientes frescos, puedes añadir maíz, aceitunas sin hueso, atún, incluso palitos de cangrejo para darle un toque especial y diferente

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Pepino y Tomate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook