Ensalada templada de higos y queso de cabra

Ensalada templada de higos y queso de cabra

Danos tu valoracion

15 m
Calorias: 260
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñaros a cocinar un plato delicioso, muy nutritivo y saludable. Los higos serán el ingrediente principal de esta deliciosa ensalada templada. Es un aperitivo sabroso y muy natural.

Si te gustan las recetas de ensaladas tanto como a nosotros, en nuestra sección encontrarás para todos los gustos: con legumbres, con fruta, de arroz, pasta... Para elaborarlas siempre intentamos utilizar productos de temporada y ecológicos, ya que son mucho más saludables, tienen mucho sabor y además son más económicos. Es el caso de esta original ensalada de pera y champiñones, con muy pocas calorías y un sabor que te sorprenderá.

En el caso de nuestra ensalada templada de hoy, hemos seleccionado los higos porque es una fruta que tiene mucho sabor y nos aportará grandes beneficios a la salud. Entre sus propiedades, destacan por ser una gran fuente de fibra que nos ayudará a regular nuestra salud intestinal y a mejorar la digestión. Y también de potasio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos.

Por su parte, el queso de cabra aportará a la ensalada un sabor excepcional y hará que sea aún más saludable. Este tipo de queso tiene un bajo contenido en grasas y altos niveles de prebióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico. Además de calcio, proteínas y vitaminas.

¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que prepararla no te llevará más de 10 minutos. Si no te lo crees, sigue los pasos de la receta que te dejamos a continuación y haz la prueba.

¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 2 personas

Higos - 8 unidades

  • Brotes tiernos - 125 gr.
  • Rodajas de Queso de cabra - 4 unidades
  • Jamón ibérico - 2 lonchas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 45 ml.
  • Vinagre de Módena - 30 ml.
  • Nueces picadas - 20 gr.

Cómo hacer la receta de Ensalada templada de higos y queso de cabra

  1. Comenzamos cortando los higos y vaciaremos en un bol su contenido, ayudándonos de una cuchara. Una vez que ya tengamos toda la carne de los higos en el bol, añadiremos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y otro de vinagre de Módena. Removemos bien para integrarlos y crear una salsa espesa. Reservamos.
  2. En una sartén, vamos a echar un poquito de aceite y cuando esté caliente marcaremos las rodajas de queso de cabra a fuego fuerte. Lo hacemos por ambos lados y cuando el queso comience a fundirse, las retiraremos con cuidado.
  3. Para montar la ensalada pondremos en el bol elegido, primero los brotes tiernos. A continuación extenderemos la salsa espesa de higos por encima y añadiremos las virutas de jamón ibérico. Encima colocaremos cuidadosamente las rodajas de queso y los trocitos de nueces picadas. Por último, añadiremos un chorrito de vinagre de Módena por encima de nuestra ensalada templada.

Notas y Consejos

Cuando la pruebes, notarás que está llena de texturas y habrá una combinación de sabores que esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Si es así cuentanoslo a través de los comentarios y no olvides compartir esta receta en tus redes sociales, sobre todo con algún amigo o familiar al que le guste cocinar y descubrir nuevas recetas.

¿Qué te parece acompañar esta ensalada templada de higos y queso de cabra con alguna de nuestras recetas de pescado como segundo plato? ¡Tendrás un menú de 10!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada templada de higos y queso de cabra te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube