Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada de pollo y aguacate

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

¡Todo un plato único es esta ensalada de pollo y aguacate!  El pollo aporta proteínas y el aguacate es rico en grasas saludables e hidratos de carbono. Si buscas comidas saludables y fáciles, esta ensalada completa la preparas en poco tiempo y seguro la disfrutarás. Si te gusta variar tus recetas de ensaladas, en Cocina Casera te contamos una tan fácil como apetitosa.

Pechugas de pollo: poca grasa y muchas proteínas

La carne de pollo, especialmente la pechuga es tan suave que combina bien con distintos ingredientes sin monopolizar el sabor. Otros tipos de carne son más fuertes y su sabor prácticamente predomina, por ejemplo el beicon.

Las pechugas de pollo son tiernas pero poco jugosas ya que su contenido en grasa es pobre unos 6 gramos, todo una ventaja ya que no aportan muchas calorías. Tienen alrededor de 140 calorías. Su contenido en proteínas (22 gramos) las hace un alimento ideal para deportistas y personas que siguen dietas bajas en hidratos de carbono.

Pechugas pollo -Ensalada de pollo y aguacate

Las pechugas de pollo tienen cero hidratos de carbono, pero ¡ojo! Hablo de las pechugas de pollo naturales, si hablamos de lonchas de pechugas de pollo estas pueden tener un ligero porcentaje de hidratos al añadirles azúcares. Si sueles usar pechuga de pavo en barra para cortar en taquitos, estas suelen llevar aproximadamente un 3% de hidratos de carbono, no es mucho pero es que las pechugas en realidad tienen cero hidratos. Las pechugas de pollo aportan una buena proporción de vitamina B3 12 gramos y también tienen 1.10 mg de hierro.

Ingredientes para Ensalada de pollo y aguacate para 4 personas

Para la ensalada

  • Pechugas a la plancha- 2 unidades
  • Lechuga romana – 250 g
  • Aguacates – 2 unidades
  • Pepinillos en vinagre – 4 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta- al gusto

Aliño

  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – el de un limón
  • Hierbabuena – 5 hojas

Cómo hacer la receta de Ensalada de pollo y aguacate

  1. Prepara una plancha, salpimentar las pechugas de pollo y cocinar unos 3 o 4  minutos por lado hasta que estén a tu gusto. Cortar en tiras y reservar.
  2. pechuga pollo
  3. Lavar la lechuga en un recipiente con vinagre (tiene poder bactericida), luego escurrir bien, la lechuga no debe quedar con restos de agua. Incorporar la lechuga a una ensaladera.
  4. Lechuga romana
  5. Cortar los aguacates y añadir a la ensaladera junto a las tiras de pollo.
  6. Aguacate
  7. Corta fino los pepinillos y añade también al resto de ingredientes.
  8. Para elaborar el aliño, usamos un bote común de vidrio con su tapa, introduce el aceite, tritura ligeramente las hojas de menta o hierbabuena y añade al recipiente junto al resto de los ingredientes del aliño. Cerrar el recipiente y agitar.
  9. Vinagretal imón
  10. Sazonar con sal y pimienta la ensalada y regar con el aliño.

Notas y Consejos

Esta ensalada combina muy bien con maíz  que le añade un punto dulce y mucho colorido (pero aumenta el contenido en hidratos de carbono), 100 g de maíz aportan sobre 75 calorías, pero la receta es para 4 personas así que no sale ni a 19 calorías más por persona. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te interesa esta de:

Ensalada de garbanzos vegana

ensalada de garbanzos vegana

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pollo y aguacate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook