Pechugas con nata

Pechugas con nata

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 220
Fácil

Disfrutarás estas pechugas con nata ya que quedan muy jugosas y con un ligero aroma a orégano. Son facilísimas de preparar es una receta a tener en cuenta para cenar o como segundo plato. En otro artículo de Cocina-casera.com hicimos pollo tandoori, hoy una receta más sencilla con pocos ingredientes.

Nutrientes que aportan las pechugas de pollo

Las pechugas de  son una parte de este ave que permite muchas recetas de pollo, al poder hacerse fileteada y ser muy fácil de comer. A diferencia de otras partes como las alas que no a todo el mundo le gustan. Recetas de pollo como las pechugas

Aporta 145 calorías y 22 gramos de proteínas, un alimento muy nutritivo a tener en cuenta para cualquier menú semanal. Entre las vitaminas que nos aportan las pechugas de pollo destacan las del grupo B como la B6 o la B3. Todas estas vitaminas son importante para el correcto funcionamiento del cerebro por ejemplo para ayudar a producir neurotransmisores, unas sustancias químicas que transportan señales entre las células.

Pechugas con nata

Las pechugas de pollo aportan triptófano, un aminoácido esencial que solo podemos obtener a través de la alimentación. El triptófano ayuda al estado de ánimo ya que  mejora la serotonina, provoca un efecto ansiolítico. Ayuda también a la formación de vitamina B3 y es  muy importante para que el organismo segregue melatonina, una hormona que regula nuestro sueño.

Ingredientes para 4 personas

  • Pechugas de pollo – 4 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Nata para cocinar – 300 ml
  • Zumo de limón – 25 ml
  • Queso rallado – 60 ml
  • Orégano seco – 2 cucharaditas
  • Sal – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Pechugas con nata

  1. En primer lugar cortamos la cebolla muy fina, preparamos una sartén con aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla dos minutos.
  2. cortar cebolla
  3. Añadimos las pechugas sazonamos con sal y pimienta y las doramos vuelta y vuelta unos dos minutos. Añadimos el zumo de limón a la sartén.
  4. Sal y pimienta
  5. Batimos en un cuenco ligeramente la nata para cocinar para que espese un poco.
  6. nata 1
  7. Verter la nata sobre las pechugas, así como el queso rallado y el orégano seco. Cocinar durante 2 minutos a fuego lento. Luego apagar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar cinco minutos. ¡Listas las pechugas con nata!
  8. Orégano

Notas y Consejos

La receta queda también muy rica si en lugar de añadir zumo de limón lo sustituimos por un poquito de vino de Jerez, o de vino blanco.

¿Te ha gustado nuestras pechugas con nata? Si quieres puedes ver otras recetas caseras fáciles como la del pollo al ajillo. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Pollo al ajillo

Si te ha gustado esta receta de Pechugas con nata te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook