Ensalada griega tradicional

Ensalada griega. Receta sencilla

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Preparar una deliciosa y refrescante ensalada griega no te llevará más de 10 minutos. Verás que está llena de sabor y de ingredientes mediterráneos, ya que es originaria de Grecia. ¡Estamos seguro de que te va a encantar!

Esta es una de las muchas recetas de ensaladas que puedes encontrar en nuestra sección. En verano resultan especialmente apetecibles aunque también podemos tomarlas como acompañamiento en cualquier época del año.

La ensalada griega es una de las más populares durante la época estival porque aprovecha los mejores productos mediterráneos de temporada. Nosotros la conocemos como griega pero en realidad, esta ensalada en su país de origen se llama Horiatiki Salata, que significa ensalada campesina.

Además, la ensalada griega no lleva lechuga. La original está elaborada con tomate, pepino, pimiento y cebolla roja (nosotros la hemos sustituido por cebolleta). Todo ello está condimentado con sal, pimienta negra y orégano y se aliña solo con aceite de oliva. También se le añaden alcaparras y aceitunas kalamata (una variedad de aceituna de mesa de color oscuro, originaria de Grecia).

Uno de los ingredientes indispensables que no puede faltar y al que queremos hacer una mención especial para que lo conozcas mejor es el queso feta. Es un queso fresco típico de Grecia que elaboran en salmuera, fundamentalmente con leche de oveja. Es de color blanco y sin corteza.

Gracias a todos los ingredientes que contiene, la ensalada griega es considerada como una de las más saludables debido a su bajo contenido calórico y graso. Además, debido a que se toman en crudo estos mantienen todas sus propiedades y nutrientes y es ideal para quienes siguen una dieta para bajar de peso.

Si te animas a prepararla en casa, toma nota de los ingredientes que necesitas. En tres sencillos pasos, que te contamos a continuación, tendrás lista esta deliciosa ensalada griega.

¡Esperamos que te guste!

Ingredientes para 2 personas

  • Pimiento rojo - Media unidad
  • Pimiento verde - Media unidad
  • Tomate - 1 unidad
  • Pepino - 1 unidad
  • Cebolleta - Media unidad
  • Aceitunas negras - 50 gr.
  • Queso feta - 50 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 90 ml.
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta negra molida - 10 gr.
  • Orégano - 10 gr.

Cómo hacer la receta de Ensalada griega. Receta sencilla

  1. Lo primero que haremos será lavar bien cada una de las verduras, antes de cortarlas en dados.
  2. En un bol ponemos el pepino pelado y cortado en dados, los pimientos, el tomate, la cebolleta picada y las aceitunas negras.
  3. Lo aliñamos todo con un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal, orégano y pimienta negra. Lo mezclamos con ayuda de dos cucharas para que todos los ingredientes se integren bien.

Notas y Consejos

Ya tenemos la ensalada griega lista. Podemos tomarla como acompañamiento de una de nuestras recetas de pescado, en el almuerzo o simplemente como la tenemos, para una cena ligera y saludable.

Esperamos que te haya gustado, si es así háznoslo saber dejándonos un comentario. Recuerda que también puedes compartir la receta a través de las redes sociales con tus familiares y amigos más cocinillas.

Seguro que te lo agradecen porque cocinar uno mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada griega. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube