ensalada de pollo

Ensalada de pollo

¿Nos votas?

24 m
Calorias: 151
Fácil
2 personas

Hola Cocinacas, la receta de hoy, ensalada de pollo, nos vendrá muy bien para los días en los que disponemos de poco tiempo para cocinar, además de ser muy fácil de elaborar y muy saludable.

Personalmente me encanta las ensaladas e intento incluirlas diariamente en mi dieta, te animo a que eches un vistazo a todas nuestras ensaladas , pero confieso que esta receta, especialmente, la hago a menudo, sobre todo, cuando tengo aún del día anterior algunas sobras del delicioso pollo a la parilla , o del riquísimo pollo desmechado.

De cualquier forma, es un plato recurrente, tanto para comidas o cenas y podemos disfrutarla en cualquier época del año.

Ingredientes para 2 Personas

  • Hojas de lechugas variadas (rúcula/brotes de Batavia roja/radicchio/escarola rizada) - 150 gramos
  • Pechuga de pollo - 01 unidad
  • Manzana Golden - 1/2 unidad
  • Maíz cocido - 150 gramos
  • Tomates Cherry - 12 unidades
  • Aceitunas verdes o negras - 12 unidades
  • Nueces - 60 gramos
  • Pimienta negra - una pizca
  • Sal - una pizca
  • Aceite de Oliva - una pizca
  • Mayonesa casera - 150 gramos

Cómo hacer la receta de Ensalada de pollo

  1. En primer lugar, cogemos la pechuga de pollo y la cortamos en tiras o dados (como más nos guste) y salpimentamos. En una sartén con la pizca de aceite, lo justo para que no se nos pegue al hacerlo a la plancha, calentamos y añadirnos el pollo, lo vamos haciendo unos 5/6 minutos, removiendo con una cuchara de madera o lengua de gato.
  2. Cuando ya está hecho, lo sacamos de la sartén y lo apartamos en un plato, para que se temple.
  3. Mientras en una ensaladera vamos añadiendo los tomates cherry cortados a la mitad, las nueces, la manzana pelada y cortada en dados y el maíz. Añadimos la mayonesa casera , te recuerdo por sí tienes duda para elaborarla, te dejo el enlace de nuestra web donde encontraras la receta de la mayonesa casera y removemos todo muy bien.
  4. Cuando este templado el pollo, lo añadimos a la ensaladera y removemos para que se mezcle correctamente, con una cuchara.
  5. Por último, cogemos las hojas de lechugas variadas que hemos elegido, (siempre, lógicamente, una vez lavadas, para que queden limpias de impurezas y muy escurridas, salvo que las hayamos comprado en bolsas ya lavadas), las cogemos y las cortamos un poco más con las manos (los trozos más pequeños serán más agradables a la hora de comerlo). Cuando ya lo tenemos realizado, las colocamos en una fuente amplia y lisa, formando con ellas una cama y a continuación, vamos esparciendo, poco a poco la mezcla de la ensaladera con una cuchara grande.
  6. Para finalizar y decorar el plato, solo nos queda añadir las aceitunas. ¡Nuestra ensalada de pollo ya está lista para disfrutarla!

Notas y Consejos

Si dispones de tiempo, te recomiendo que hagas la mayonesa ya que el sabor de la ensalada de pollo será mucho más delicioso.

Además tiene la gran ventaja que podemos aprovechar sobras de pollo congeladas o del día anterior,

Lo más agradable de esta receta  es que podemos aplicar nuestra imaginación a nuestro antojo, somos libres de combinar nuestra ensalada a nuestro gusto y añadirle cualquier ingrediente que se nos encapriche, como  por ejemplo, dados de queso, huevo cocido, pimiento morón, frutos secos, pasas, frutas frescas en trocitos. Igualmente nos quedará genial y deliciosa.

Para los amantes de lo más saludables, no os preocupéis, tenemos también opciones, siempre podemos sustituir la mayonesa por otro aderezo, como por ejemplo, una vinagreta, realizada con un chorrito de aceite, media cuchara de mostaza/u media cuchara de miel y vinagre de Módena.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese
Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese

Hoy te traemos una ensalada fácil, vistosa y que te dejara bien saciado porque lleva pasta. Vamos a preparar: Ensalada Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube