ensalada de pollo

Ensalada de pollo

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 147
Fácil
4 personas

¡Ensalada de pollo y tomates cherry, deliciosa y muy fácil de preparar! La acompañamos con un aliño con una pizca de curry que le aporta un aroma y sabor ligeramente ácido. Si disfrutas de las recetas de ensaladas, no te pierdas la nuestra, ¡sencilla y rápida!

El pollo carne baja en calorías y rica en proteínas

Las recomendaciones dietéticas nos dicen que hay que tomar a diario varias raciones de verduras. Las ensaladas son un recurso perfecto, si además añadimos proteínas como el pollo se pueden convertir en una comida o cena ligera. ¡Preparas una ensalada y listo! Las pechugas de pollo aportan 145 calorías por ración de 100 gramos y tiene 22 gramos de proteínas. El pollo es rico en vitamina B3 con nada menos que 12 gramos. Esta vitamina es importante para el buen funcionamiento del cerebro, ayudan al cuerpo a crear células sanas y colaboran con el sistema inmunológico.

Chop suey con pollo y verduras

Las pechugas de pollo aportan 6 mg de grasa y también tiene 14 miligramos de calcio. Si te preocupa las purinas, las pechugas aportan 175 mg. Una persona con ácido úrico alto debe controlar los alimentos que aportan purinas, en este caso las pechugas de pollo habría que tomarlas con moderación. Sin embargo si tu ácido úrico es normal, el pollo es bajo en grasa y apto para una alimentación saludable y también para incluir en recetas de dietas.

Ingredientes para Ensalada de pollo para 4 personas

  • Pechugas a la plancha- 2 unidades
  • Escarola o lechuga – 250 g
  • Tomates cherry – 8 unidades
  • Cebolla morada –1 unidad
  • Cebolleta en vinagre –2 unidades (de las blancas pequeñas)
  • Sal – una pizca
  • Pimienta – al gusto
  • Zumo de limón – el de medio limón
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas

Para el aliño

  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharada
  • Salsa de soja – 1 cucharada
  • Curry – ¼ de cucharada

Cómo hacer la receta de Ensalada de pollo

  1. Comenzamos con las pechugas de pollo, introduce las pechugas en una bolsa tipo Zip como las de congelar. Combina el aceite con el zumo de limón y un poco de pimienta. Verter esta mezcla en la bolsa Zip y cerrar. Frota la bolsa para que se impregnen bien. Deja reposar diez minutos a temperatura ambiente.
  2. Bolsas zip
  3. Mientras tanto prepara una plancha sin añadir aceite, la ponemos a fuego bajo y cuando pasen los 10 minutos, cocinamos el pollo vuelta y vuelta hasta que esté dorado, al llevar aceite del adobo que añadimos a la bolsa zip, el pollo se cocinará si problema. Retiramos las pechugas y lo dejamos enfriar un poco. Luego lo cortamos en trocitos.
  4. Sartén plancha
  5. Lava la escarola y los tomates cherry con un poco de agua y unas gotas de vinagre, (que tiene poder bactericida). Escurre bien y corta la escarola y los tamates cherry por la mitad.
  6. Ensalada de pollo
  7. Corta la cebolla en rodajas y mezcla en una ensaladera estos ingredientes. Incorpora las cebolletas en vinagre en trocitos y las pechugas de pollo.
  8. cortar cebolla
  9. Para preparar el aliño es muy sencillo: en un recipiente con tapa como un bote común, añade todos los ingredientes del aliño. Cierra el bote y agita para mezclar. Antes de añadir el aliño salpimentamos la ensalada(poniendo poca sal,que el aliño lleva soja que es salada). Luego regar con el aliño y mezclar.
  10. ensalada de pollo

Notas y Consejos

Esta ensalada la puedes enriquecer añadiendo unas almendras o nueces y de esta forma aumentar el contenido en Omega-3, ¿te ha gustado esta receta? No te pierdas esta otra:

Ensalada griega

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook