8 Ensaladas increíbles

8 Ensaladas increíbles

¿Nos votas?

¿Estáis hartos de tomar siempre la misma ensalada con lechuga, tomate, cebolla, y como algo especial, algún otro ingrediente clásico como el pepino o el atún? Pues hoy os vamos a demostrar que las ensaladas dan muchísimo más juego con esta selección de entre nuestras mejores recetas. 8 ensaladas increíbles que os dejarán con la boca abierta y tanto el estómago como el paladar más que satisfechos. De todas maneras, si queréis ver más recetas de ensaladas, en Cocina Casera tenemos muchísimas para ofreceros.

Ensalada griega

Esta ensalada no puede ser más mediterránea, sabrosa y deliciosa. Y, además, se prepara en un santiamén, con lo que lo tiene todo para convertirse en una receta impresdindible en vuestro recetario casero. El queso feta es uno de los puntos fuertes de esta ensalada, y para no anular su sabor os proponemos prepararla sin vinagre, aunque si se lo queréis añadir podéis hacerlo perfectamente. ¡Os va a encantar!

Ensalada César

Según se cuenta, esta riquísima ensalada, una de las más populares en los restaurantes de gran parte del mundo, fue creada por el cocinero César Cardini alrededor de 1930, y desde entonces ha ido evolucionando e incorporando más ingredientes. Sea cierto o no, es un plato delicioso, fácil de preparar y muy completo, ya que a las propiedades de las verduras se añaden las del queso, las anchoas, el huevo y el queso.

Ensalada china

Si buscáis una receta diferente, original y muy sabrosa, que no puede faltar en un buen restaurante chino y es perfecta para preparar en casa, es ésta. Una rica ensalada china con maíz, jamón cocido y zanahoria, y con un aliño muy especial que la hace única, con un toque muy exótico. Anímate a prepararla, y si quieres hacerla aún más completa también puedes añadirle otros ingredientes como surimi, gambas, pepino o brotes de soja.

Ensalada China

Ensalada California

Esta ensalada no tiene nada que ver con la idea general de un poco de lechuga y unos trozos de tomate: es un plato completísimo en sí misma, perfecta para almorzar y afrontar el resto de día con energía, o para tomar como cena ligera pero aún así cargada de nutrientes. La hemos aliñado con una riquísima salsa de mostaza y miel, pero también podríais acompañarla con otras salsas, como la salsa romesco o la salsa de yogur.

Ensalada primaveral

Una ensalada perfecta que combina verduras, frutos secos, pasta y fruta, lo que hace que sea verdaderamente completa desde el punto de vista nutricional, además de muy atractiva a la vista, por la gran variedad de colores, formas y texturas de sus ingredientes. La acompañaremos con una original vinagreta que combina vinagre de manzana con sirope de ágave, salsa de soja y avellanas, entre otros ingredientes.

Ensalada Niza

Esta ensalada, que también se conoce como ensalada nizarda, como su nombre indica es típica del sur de la Provenza francesa, de la ciudad de Niza. Sus ingredientes son muy variados, y suele llevar diferentes tipos de verduras frescas, encurtidos, anchoas y atún, entre otros ingredientes. El toque final perfecto lo aporta la albahaca fresca picada, que se añade al final junto con un chorrito de aceite de oliva. ¡Buenísima!

Ensalada de garbanzos

Según muchos nutricionistas, la mejor manera de consumir la fruta y la verdura es en crudo, ya que así se aprovechan todos sus nutrientes al máximo. En esta original ensalada, que combina los beneficios de las legumbres con los de la verdura, casi todos los alimentos están crudos, ya que el garbanzo es el único que ha sido cocinado. Es una ensalada muy completa y sabrosa, que se sale de la típica ensalada.

Ensalada de pasta al pesto

En esta espectacular ensalada, en la que los espárrafos, el queso, las alcaparras y la pasta son los protagonistas y van acompañados de lechuga y tomate, el toque realmente arrebatador lo aporta la salsa pesto, deliciosa y todo un clásico de la cocina italiana. Nosotros la preparamos con farfalle (la pasta que tiene forma de lacitos o pajaritas), pero se puede preparar con cualquier otro tipo de pasta. Si queréis darle un toque dulce muy interesante, añadidle alguna pasa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook