Kartoffelsalat o Ensalada de Patatas alemana

Kartoffelsalat o Ensalada de Patatas alemana

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 143 kcal/100 g
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestro día? En esta ocasión te presentamos una receta alemana muy original, una manera diferente de consumir una ensalada: Una Kartoffelsalat o Ensalada alemana de patatas. Se trata de una rica receta alemana a base de patata y salchicha cocidas, dos ingredientes muy ricos que combinados pueden formar parte de un plato muy atractivo, completo y delicioso. 

Así que si eres de los que huye de las verduras y de los vegetales pero le gustan los platos ligeros y frescos quédate, porque esta receta es para ti. Pero antes de pasar a explicarte los demás ingredientes y los pasos a seguir, queremos que sepas en qué consiste esta ensalada y sus orígenes.

¿Te quedas? ¡Pues vamos a ello!

Kartoffelsalat o Ensalada alemana de Patatas: Qué es y sus orígenes

Kartoffelsalat o Ensalada de Patatas alemana
Esta receta de Ensalada de Patata es una de las más conocidas dentro de la rica gastronomía alemana, sólo por debajo de la cerveza y de las míticas salchichas de las que todos hemos oído hablar. Esta receta tan típica y que lleva elaborándose en los fogones de Austria y Alemania desde hace siglos, puede prepararse en cualquier mes del año y puede servirse tanto fría como caliente. No obstante, desde nuestro punto de vista se disfruta más fresquita tras permanecer en la nevera unos cuantos minutos.

Es una ensalada que admite muchas versiones y que puede comerse como plato único o como guarnición de tus carnes y pescados preferidos. Y seguramente estés pensando que se parece mucho a nuestra Ensaladilla Rusa más mítica, ¿verdad? Pues lo cierto es que en apariencia coinciden, pero nuestra ensaladilla contiene guisantes, zanahoria, atún y aceitunas, a diferencia de el Kartoffelsalat, que carece de estos ingredientes.

Otra de las diferencias recae en la cocción de las patatas: Para elaborar la receta alemana, se han de hervir sin pelar en agua salada y no se les quita la cáscara hasta haberse enfriado del todo.

¿Quieres conocer ya la receta? ¡Pues ten a mano papel y bolígrafo y no te pierdas detalle!

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas - 2 unidades medianas
  • Salchichas alemanas - 2 unidades
  • Pepinillos en vinagre - 2 unidades grandes
  • Apio en conserva - 4 cucharadas
  • Alcaparras - 1 cucharada
  • Mayonesa - 3 cucharadas
  • Mostaza suave - 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer la receta de Kartoffelsalat o Ensalada de Patatas alemana

  1. Para comenzar esta receta tan fácil deberemos cocer las patatas en agua con sal hasta que al pinchar estén blandas.
  2. Después, también coceremos las salchichas durante 5 minutos.
  3. Mientras dejamos que atemperen ambos ingredientes, picamos los pepinillos y las alcaparras.
  4. En un bol mezclamos la mayonesa y la mostaza y reservamos para utilizar esta mezcla posteriormente.
  5. En una ensaladera, añadimos la patata previamente pelada y troceada en tacos del tamaño de bocado y la salchicha en rodajas. Posteriormente, agregamos los pepinillos, alcaparras y el apio.
  6. Para finalizar, añadimos la salsa y ponemos al gusto de sal y pimienta.
  7. Y para servir este delicioso plato, removemos bien y dejamos enfriar antes de comer.

Notas y Consejos

¡Esto ha sido todo! ¿A que es una receta súper sencilla? Pues si te ha gustado, no te olvides de dejarnos tu like y tu comentario aquí abajo. ¡Y de compartirlo con ese alguien al que creas que le va a encantar!

Si te gusta esta combinación patata con salchicha, entonces no te pierdas esta otra receta que tenemos guardada para ti: Patatas Rellenas de Salchichas. Además, es una receta en la que no incorporaremos calorías ni grasas de más, pues la cocción será al horno. ¡Así que yo que tú intentaría elaborarla!

Y si necesitas conocer más recetas igualmente completas y mucho más healthy y saludables, pásate por nuestro Canal de Youtube, echa un vistazo y suscríbete si te convences de la calidad de las recetas que elaboramos para ti. ¡Nos encantaría que no te perdieras ninguna!

¡Ciao Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Kartoffelsalat o Ensalada de Patatas alemana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook