Ensaladilla Rusa

Ensaladilla Rusa

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 380
Fácil
4 personas

La Ensaladilla rusa es uno de los platos más típicos de la gastronomía Española, su preparación sencilla y sus ingredientes económicos hacen que este plato haya tenido una gran difusión entre nuestra geografía. Recibe su nombre de donde no podía ser de otra forma, de Rusia, ya que allí también es conocida como Ensaladilla Oliver, de ahí que al final, hayamos adoptado popularmente este nombre.

Hay muchas formas de hacerla, y en cada casa se incluyen unos ingredientes u otros, la receta que os proponemos, la hemos elaborado mil veces y sinceramente, es la que más nos gusta, pero como te decía, es un plato que admite muchas variedades y puedes adaptarla a tu manera. A mi gusto, lo esencial de este plato es la patata cocida y pelada, el huevo cocido y por su puesto, la mayonesa, la calidad de esta última en particular determinará en gran medida el éxito de nuestro plato, y para ello, al final de los ingredientes, os he dejado un vídeo de Cómo elaborar Mayonesa casera para que puedas hacerla tu mismo, a tu gusto y darle el toque que prefieras.

Con todo esto, espero que os resulte útil nuestro plato, un manjar para días calurosos de verano y NO OLVIDES guardarla siempre bien fría en el frigorífico, dado que la mayonesa tiene que estar fuera del calor, y más si es casera. Por lo demás, solo queda disfrutar de este excelente plato!

Ingredientes para Ensaladilla Rusa para 4 personas

  • 5 patatas
  • 4 huevos cocidos
  • 3 latas pequeñas de atún claro en aceite
  • 2 zanahorias
  • 1 puñado de aceitunas sin hueso
  • aceite de oliva virgen
  • vinagre de Jerez sal
  • 50 gramos de guistantes mayonesa casera o de bote

Cómo hacer la receta de Ensaladilla Rusa

  1. Cocimos las patatas, zanahorias y huevos aproximadamente durante 30 minutos en agua con sal. Comprobamos que la patata ya esta lo suficiente cocida pinchando con un tenedor, si entra fácilmente ya esta lista
  2. Escurrimos el agua y dejamos los ingredientes en una fuenta hasta que se enfrian.
  3. Pelamos las patatas, la zanahoria y los huevos cocidos en trocitos, al tamaño y gusto de cada uno. Añadimos los demás ingredientes, atún, aceitunas, guisantes etc… sal y un ajito y perejil muy picadito. Se añade aceite y vinagre de sidra.
  4. Ahora solo nos faltaría hacer la mayonesa y mezclar todo, para ellos sigue leyendo el siguiente paso:
  5. Preparación de la mayonesa casera. Evidentemente si optas por mayonesa de bote ya tendrías hecho el plato y simplemente tendrías que mezclarlo todo, al gusto de cada uno. Haz clic aquí para ver cómo se elabora.
  6. Si por el contrario te la ensaladilla sin mayonesa puedes añadirle unos trocitos de tomate natural, le dará un buen toque y dará algo más de jugo a la ensalada. Una vez tengamos la mayonesa solo nos faltaría mezclarla con los ingredientes ya cocidos y troceados al gusto de cada uno. Como veis una receta sencilla y muy recomendable para el verano. Saludos cocinillas!

Notas y Consejos

Esta es una de esas recetas que no te pueden faltar y que una vez aprendas iras dando forma con tus ingredientes favoritos.

Si te ha gustado esta receta de Ensaladilla Rusa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook