Ensalada marroqui

Ensalada marroquí

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 90 kcal/ensalada
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Preparados para descubrir una receta de lo más oriental? Pues quédate porque tan sólo necesitarás 5 o 10 minutos para preparar esta deliciosa  y original Ensalada Marroquí.

Lo primero que has de tener en tu nevera para elaborar este plato son buenos tomates, carnosos y llenos de sabor, ya que serán los principales protagonistas de esta receta. Con esta verdura podemos elaborar multitud de recetas de todo tipo: Ensaladas, pistos, salmorejo, gazpacho... Pero seguro que esta tan sencilla y de procedencia marroquí no la has elaborado nunca.

Es un plato muy saludable, lleno de vitaminas y fibra procedentes de los tomates y con un sabor inconfundible. Además, también es muy fácil de hacer y muy ligero. Puede servirnos como guarnición junto con nuestro plato de pescado favorito o bien para cenar o picar con un poco de pan de pita. El toque árabe y oriental lo encontraremos en el sabor del rico comino que podrás añadir al gusto o no. ¡Esto queda en tus manos!

¿Quieres descubrir la receta? ¡Toma nota e introduce esta ensalada en tu dieta diaria!

Ensalada marroqui

Ingredientes para 2 personas

  • Tomates de buena calidad medio maduros - 2 unidades
  • Cebolla - Media unidad
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino molido
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Cómo hacer la receta de Ensalada marroquí

  1. Lavamos bien los tomates, los cortamos en Brunoise y quitamos las pepitas.
  2. Pelamos y picamos muy fina la cebolla.
  3. En un bol añadimos el tomate y la cebolla y agregamos comino molido al gusto. Pero ten en cuenta que es lo que aporta el sabor a esta cultura y por ello, debe notarse.
  4. Condimentamos con sal y pimienta y regamos con un buen chorro de aceite y unas gotitas de vinagre.

Notas y Consejos

Ensalada marroqui

¡Y ya tendríamos lista nuestra ensalada!

Ya sabes, en tan sólo diez minutos tendrás preparada esta ensalada que aporta un sabor riquísimo a cualquier plato ya se de carne, cordero o pescado. Una idea que te proponemos es que puedes elaborar pequeños montaditos con pan de pita, un poco de esta ensalada y unos trozos de pollo. Será una combinación sana y original.

Y si quieres descubrir más recetas elaboradas con tomate, no te pierdas esta Ensalada de tomate con queso burrata. Un tipo de queso muy suave que, combinado con este fruto, será toda una delicia.

Y no te pierdas esta y muchas más recetas en nuestro Canal de Youtube. ¡Suscríbete para estar al tanto de todas!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada marroquí te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook