Tosta de tomate natural rallado con aceite de oliva para desayunar

Tosta de tomate natural rallado con aceite de oliva para desayunar

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 170
Fácil
1 persona

Esta receta de tomate natural rallado para untar en tostas o pan es ideal para empezar en forma la mañana. Procura que el tomate elegido contenga poca cantidad de agua, de lo contrario, al rallarlo y untarlo sobre el pan, éste, te quedará medio desecho.

El tomate crudo es un gran anticancerígeno debido a la sustancia licopeno (E-160d), esta es la que le da ese color rojo intenso, también las pepitas y y la piel tienen este tipo propiedades. Al tomarlo en ayunas, propiciamos que el estómago absorba estas sustancias. Hace tiempo oí que tomar un tomate crudo al día en ayunas prevenía el cáncer, no se si será cierto o no pero esta frase sin duda ensalza estas propiedades.

En este caso te recomiendo que lo untes sobre una rebanada de pan integral con centeno previamente tostada, le sumas un zumo de naranjas recién exprimido, un buen café y tienes un desayuno completo y muy saludable que te aportará energía para toda la mañana.

También puedes hacer la Receta de tomate triturado para desayunar, la diferencia con la anterior es que contiene un chorrito de aceite y también puedes añadirle medio ajo y perejil. Todo triturado por la batidora.

Ingredientes para Tosta de tomate natural rallado con aceite de oliva para desayunar para 1 persona

  • Tosta de pan integral con centeno – 1 unidad
  • Tomate – 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada sopera
  • Ajo – Medio diente
  • Sal - opcional

Cómo hacer la receta de Tosta de tomate natural rallado con aceite de oliva para desayunar

  1. Limpiamos el tomate con abundante agua y lo frotamos por el rallador hasta dejar la piel. Puedes desecharla o trocearla y picarla para añadirla al tomate.
  2. Echamos una pizca de sal para potenciar su sabor, le añadimos el perejil picado y un chorrito de aceite, removemos y ya tenemos listo el tomate para untar sobre nuestro pan.
  3. Si te gusta el ajo, puedes picar en trocitos muy pequeños medio ajo y mezclarlo junto al tomate rallado, de este modo le dará un toque más intenso a nuestra salsa y a la vez nos aporta las innumerables propiedades de este bulbo.
  4. Encendemos el tostador y colocamos la rebana de pan, la finalidad de tostarla es que nos quede lo suficientemente impermeable para que al verter el aceite no se encharque demasiado el pan, pues la finalidad es que al morder aun este crujiente.
  5. Una vez tostada echamos le untamos el tomate rallado por toda la superficie.

Notas y Consejos

Puedes tomarlo también con unas baguettes pequeñas de pan integral, abierta por la mitad y tostada. Lo bueno de este pan es que no es tan permeable como las rebanadas y por lo tanto aguanta mejor el tomate y el aceite sin llegar a empapar el pan.

Si esta salsa te parece demasiado ácida puedes rebajarlo con una pizca de azúcar.

Espero que os sirva y que os aproveche!

Si te ha gustado esta receta de Tosta de tomate natural rallado con aceite de oliva para desayunar te aconsejamos no te pierdas más Desayunos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook