Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante

Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante

Las gulas con gambas en pasta o espagueti negro es una receta sencilla, con toque a mar que casa perfectamente con la pasta, un plato ligero y sano a la vez. Si no te atreves con este tipo de platos o pasta diferente, siempre puedes recurrir a los espagueti a la boloñesa que tan buenos resultados ofrecen.

El toque a picante de la cayena y los ajos, será el punto definitivo a uno de los platos que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. El contraste del color negro de los espagueti elaborados a base de la tinta de sepia y el color claro de las gambas hacen que la presentación del plato no deje a nadie indiferente.

Te aconsejo tomar este manjar con un vino blanco bien frío para terminar de rematar un plato delicioso, ha ser posible, en buena compañía.

Ingredientes para Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante para 4 personas

  • Espagueti al nero di sepia - 500 gramos
  • Ajo - 5 dientes
  • Cebolla - 1/2
  • Aceite de oliva - 4 cucharadas
  • Sal y pimienta - al gusto
  • Cayena - 1
  • Gambas peladas - 100 gramos
  • Gulas - 250 gramos
  • Perejil - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante

  1. Ponemos a hervir el agua, recuerda, uno litro de agua por cada cien gramos de pasta, aproximadamente. Una vez comience a hervir echamos una pizca de sal y aceite y los espagueti negros. Una vez transcurra el tiempo estipulado en las instrucciones de la pasta negra, entre 8-9 minutos, según cada marca, los sacamos y escurrimos poniéndolos bajo agua fría para evitar que sigan cociéndose. Procurando siempre, que estén al dente. Una vez escurridos los dejamos en la cacerola a esperas del siguiente paso.
  2. Picamos bien la cebolla, la ponemos a sofreir un chorrito de aceite, una vez esté dorada, añadimos los ajos, los podemos dejar enteros, o cortarlos en finas y anchas piezas, de esta forma, al sofreírlos quedarán bien enteros y no se quemarán. Una vez dorado echamos en la sartén las gulas y la cayena que habremos molido previamente y una pizca de perejil. Las removemos durante 5-7 minutos para mezclar bien los ingredientes, sobre todo, para distribuir bien el sabor picante de la cayena por todo el plato. Añade las gambas antes de terminar las gulas para que terminen de hacerse.
  3. Añadimos lo hecho anteriormente a la cacerola de los espagueti y removemos, puedes poner el fuego muy muy suave y echar un chorrito de aceite para mezclar bien y calentar todos los ingredientes, con mucho cuidado que no se pegue y sacándolo enseguida para servir ligeramente templado y recién aromatizado. Sin duda, una delicia.
Si te ha gustado esta receta de Pasta o espaguetis negros con gulas, gambas y toque picante te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook