Cogollos de lechuga rellenos con anchoas

Cogollos de lechuga rellenos con anchoas

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 260
Fácil
4 personas

Cogollos de lechuga rellenos con anchoas

Una tapa bien senciila que seguro os saca de más de un apuro. La receta de cogollos de lechuga rellenos de anchas es una de mis tapas preferidas, por su ligereza y además, toque fuerte-suave que aporta la mezcla de sabores entre la anchoa y la mezcla de atún con huevo cocido y la salsa cocktail.

Ingredientes para Cogollos de lechuga rellenos con anchoas para 4 personas

  • Cogollos de lechuga - 4 unidades
  • Huevo - 2 unidades
  • Palitos de cangrenjo - 6 unidades
  • Gambas peladas - 12 unidades
  • Atún en aceite de oliva - 80 gramos
  • Sal - 1 pizca
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Vinagre de manzana - 1 chorrito
  • Anchoas - 8 unidades
  • Aceitunas rellenas de anchoa - 8 unidades
  • Salsa de cocktail - 4 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Cogollos de lechuga rellenos con anchoas

  1. Quitamos las hojas exteriores más feas a los cogollos, los lavamos, los cortamos a la mitad y con la punta del cuchillo vamos haciendo con cuidado un hueco en el centro para poder rellenarlos.
  2. En un colador grande los dejamos escurrir. Mientras ponemos los huevos con una pizca de sal en un cazo, cuando rompa a hervir los dejamos 20 minutos cociendo. Enfriamos en agua fría y reservamos.
  3. Picamos los palitos de cangrejos en rodajas finitas. Las gambas las dejamos descongelar y las colocamos en una sartén a fuego suave para que suelten el agua. Pasado unos minutos retiramos y reservamos en un plato
  4. En un bol mezclamos los palitos de cangrejos, los huevos picados, la lata de atún ligeramente escurrida previamente y las gambas cocidas. Salamos ligeramente.
  5. Colocamos los cogollos en una fuente salamos, añadimos por encima un chorro de aceite de oliva y vinagre. Cogemos la mezcla anterior y vamos rellenando los cogollos. Finalizamos adornando con las aceitunas (cortadas a la mitad) y colocando la anchoa por encima. Cubrimos con papel transparente y las dejamos en el frigorífico para servir frio.

Notas y Consejos

Podemos perfectamente sustituir la salsa cocktail por mayonesa si nos gusta más. De cualquier manera recomiendo no poder demasiada salsa para que no resulte pesado.

Al realizar el hueco de los cogollos recomiendo no debemos desechar la lechuga, podemos utilizarla para hacer una ensalada mixta. Se conserva muy bien un día entero en el frigorífico en la parte baja, guardándola en una bolsa por ejemplo de congelación. Podemos utilizar gulas, salmón o cualquier otro pescado ahumado que nos guste.

Es un plato muy recomendable cuando queremos servir un segundo más consistente. También es ideal para la época estival.

Si te ha gustado esta receta de Cogollos de lechuga rellenos con anchoas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook