recetas italianas con pasta

Recetas italianas con pasta

Danos tu valoracion

Recetas italianas con pasta

La gastronomía italiana está tan extendida, sobre todo si hablamos de pastas o de pizzas, que a veces la auténtica esencia de sus recetas se vuelve un poco difusa, y se transforma. Hoy os hemos querido proponer cuatro recetas de pasta tradicionalmente italianas que son bastante fieles a sus recetas originales, y que estamos seguros de que os dejarán totalmente satisfechos. En estas recetas italianas con pasta aprenderéis a hacer algunos de los platos más típicos de la cocina italiana, y si buscáis otro tipo de recetas con pasta, también las encontraréis en Cocina Casera.

Fetuccini Alfredo

Uno de los platos más típicos de la capital italiana, romano por excelencia, que combina el queso parmesano, la pimienta y la mantequilla para conseguir un plato exquisito y muy fácil de hacer. Para los más puristas, debe hacerse con queso Pecorino, de la misma familia que el parmesano pero con leche de oveja en vez de vaca, y típico de la región de Roma. Os encantarán.

Pasta carbonara original

¿Sabías que la auténtica receta para la salsa carbonara no lleva nata? Aunque mucha gente la hace con nata, o incluso con queso de untar, la verdadera carbonara es mucho más sencilla. Y además, está deliciosa. Aprende a hacerla con esta receta que te presentamos.

Espaguetis con almejas

Una versión modernizada de los clásicos spaghetti alle vongole italianos, que gracias a las almejas le aporta a la pasta todo el sabor del mar para un resultado delicioso e intenso. Fáciles de hacer y muy resultones, se salen de los típicos espaguetis a la boloñesa o al pesto y harán las delicias de los amantes del marisco.

Lasaña de carne

En esta receta os proponemos una versión libre de la clásica lasagna bolognesa al forno italiana, especialmente popular en la región de Boloña. Una manera diferente de tomar pasta, y un plato muy completo y vistoso ideal para toda la familia, así como para recibir invitados en casa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook