Lasaña boloñesa

Lasaña boloñesa

Danos tu valoracion

La lasaña boloñesa es un plato típico en Italia que a día de hoy se cocina casi en cualquier parte del mundo. Esta receta de pasta es muy fácil de elaborar, sólo tenemos que preparar una salsa boloñesa y unas hojas de pasta de lasaña. Para que quede jugosa prepararemos una rica bechamel que hará que este plato se convierta en una verdadera delicia. Si todavía no la has hecho prueba esta receta que te dejamos a continuación…

Ingredientes para 2 personas

Para el relleno:

  • Carne picada – 400 gramos
  • Pasta para lasaña – 250 gramos
  • Tomates – 5 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Queso parmesano – 1 paquete
  • Aceite de oliva

Para la bechamel:

  • Leche entera – medio litro
  • Mantequilla – 40 gramos
  • Harina – 180 gramos
  • Nuez moscada – una pizca

Pasos para hacer lasaña boloñesa

  1. Para empezar, pelamos la zanahoria y la ponemos en un cazo con agua. Dejamos hervir durante 15 minutos.
  2. En una sartén con un poco de aceite echamos la cebolla cortada en trozos pequeñitos y dejamos pochar.
  3. Por otro lado, pelamos los tomates y le quitamos las semillas. Cortamos en trocitos muy pequeños y reservamos.
  4. Cuando tengamos la cebolla media pocha echamos la carne picada y removemos bien. Pasados unos minutos echamos sal al gusto y añadimos el tomate picado.
  5. A continuación, añadimos la zanahoria cortada en taquitos pequeños y removemos bien para que se mezcle con los demás ingredientes. Cuando el relleno esté listo reservamos…
  6. Para las hojas de pasta de lasaña pondremos un par de litros de agua en una cazuela con un poco de sal. Metemos las hojas de lasaña y dejamos hacer de 7-8 minutos, mientras tanto vamos con la bechamel.
  7. Para la bechamel sólo hemos de coger un cazo y derretir la mantequilla, añadir la harina, la nuez moscada y la leche caliente. Es muy importante que no dejemos de remover para deshacer los grumos y que la hagamos a fuego medio para que no se queme. Dejamos durante 15 minutos y montamos nuestra lasaña boloñesa.
  8. Cogemos dos cazuelas de barro o dos bandejas pequeñas para horno y echamos una base de bechamel para comenzar. Después colocamos dos hojas de lasaña en cada una y encima el relleno. Volvemos a colocar dos hojas de lasaña y el relleno que cubriremos con dos hojas más. Vertemos la bechamel por encima de cada una de las cazuelas y esparcimos queso por encima para que gratinen.
  9. Horneamos a 200ºC durante 8-10 minutos. Si nuestro horno dispone de grill encendemos el gratinador y dejamos hasta que el queso comience a dorar por algunas partes de nuestra lasaña boloñesa. ¡Qué la disfrutes!

Notas y consejos

Hay quienes le añaden leche al relleno, pero dependerá de cómo te guste la carne picada, si prefieras que tu lasaña quede más compacta no le añadas leche, pero si te gusta que la carne picada quede jugosa y suelta añade un vaso y deja que se evapore a fuego medio. Tú ¿qué prefieres?

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook