Espagueti en Salsa Boloñesa

Espagueti en Salsa Boloñesa

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 359
Fácil

He de reconocer, que la salsa boloñesa me encanta. Además de funcional, puede combinarse con un gran tipo de pastas. Los espagueti con salsa boloñesa es un plato que te dejará saciado y un buen sabor de boca gracias a la intensidad de sus sabores.

Es una receta de cocina algo laboriosa pero no por ello complicada, simplemente debes ser paciente y procurar seguir bien los pasos, especialmente aquellos en los que tengas que esperar a fuego lento que el vino o la leche se evaporen por sí solos mientras que impregnan a la carne de su sabor.

Además, te dejamos un vídeo en esta receta para que puedas hacer tu propia Salsa Boloñesa, de esta forma, podrás combinarla como más te guste, con el tipo de pasta que prefieras.

Ingredientes para 2 personas

  • Espaguetis – 400 gramos
  • Carne picada de cerdo, ternera o mixta – 400 gramos
  • Tomates (recomendado tomates pera) – 800 gramos
  • Cebolla – 200 gramos
  • Zanahoria – 2 unidades
  • Vino tinto o blanco – 120 mililitros
  • Leche – 120 mililitros
  • Aceite de oliva – 15 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Nuez Moscada – al gusto

Cómo hacer la receta de Espagueti en Salsa Boloñesa

  1. Ponemos una cazuela con agua y calentamos, cuando rompa a hervir introducimos la zanahoria pelada unos 15 minutos para que se cueza.
  2. Picamos la cebolla y la echamos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando se poche la cebolla (cuando esté translúcida) añadimos la cerne picada y procuramos separarla bien con ayuda de una cuchara de madera. Echamos una pizca de sal y dejamos que la carne y la cebolla lleguen a dorarse.
  3. Si la carne y la cebolla se han dorado, es el momento de verter el vino (tinto o blanco) hasta que se evapore por completo. Una vez evaporado el vino añadimos la leche, un poco de nuez moscada y pimienta y dejamos a fuego muy suave para que la carne coja el gusto, aproximadamente 20 minutos.
  4. Mientras que la leche se rebaja, pelamos los tomates y los troceamos, juntamos junto a la zanahoria cocida troceada. Una vez se haya reducido casi del todo la leche, añadimos la zanahoria y el tomate troceados y dejamos a fuego lento para que la salsa se haga durante otros 20 minutos aproximadamente.
  5. Cocemos los espagueti al dente, recuerda, justo antes de que nos queden muy blandos, con algo de firmeza pero no duros. Dejamos escurrir.
  6. Servimos en un plato y añadimos salsa muy generosamente y mezclamos. Plato listo para saciar nuestro apetito!

Notas y Consejos

Si te gusta añadir queso rallado a la pasta, te aconsejo que lo hagas con queso parmesano, mezclado con lasalsa boloñesa le dará un toque intenso a la receta.

Si te ha gustado esta receta de Espagueti en Salsa Boloñesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook