Ñoquis con tomate cherry y albahaca

Ñoquis con tomate cherry y albahaca

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 218
Fácil
4 personas

Ñoquis con tomate cherry y albahaca

[Descubre cómo hacer ñoquis caseros con Vídeo Receta]

Los ñoquis o gnocchi , son un tipo de pasta italiana, elaborada a base de patata y harina. En algunos casos también se les añade queso. Si quieres elaborarlos de forma artesanal, te lo recomiendo por completo, pero la receta se ampliará al menos una hora más, por lo que considero que para una receta de día a día casera, es recomendable comprar el paquete de ñoquis preparados para cocinar de medio kg.

De esta forma, el tiempo total de preparación no supera los 20 minutos por lo que es ideal para aquellos que no disponen de demasiado tiempo para cocinar.

Ingredientes para Ñoquis con tomate cherry y albahaca para 4 personas

  • Ñoquis - 500 gramos
  • Tomates cherrys - 1/2 kilo
  • Albahaca picada - 6 cucharadas
  • Cebolla mediana - 1 unidad
  • Ajo - 4 dientes
  • Orégano
  • Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
  • Sal

Cómo hacer la receta de Ñoquis con tomate cherry y albahaca

  1. Hervimos los ñoquis en una olla con agua y sal; Los cocinamos hasta que los ñoquis comiencen a flotar, los retiramos y reservamos.
  2. Picamos muy fino la cebolla y los ajos y los añadimos a una sarten con aceite, cuando comiencen a dorarse, agregamos los tomates cherry  y a los dos minutos aproximadamente introducimos los ñoquis.
  3. Espolvoreamos sobre los ñoquis la albahaca picada y el orégano, removemos en todo momento cuidadosamente y a los 3 minutos retiramos del fuego.
  4. Emplatar y servir inmediatamente para presentar el plato caliente y que no pierda el aroma; Si prefieres puedes servirlo con queso rallado por encima (opcional).

Notas y Consejos

Los ñoquis aceptan todo tipo de salsas, pasando por el tomate hasta el pesto, pero hay una salsa en concreto que recomiendo, se trata de la Salsa Alfredo.

Si te ha gustado esta receta de Ñoquis con tomate cherry y albahaca te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook