pasta con berenjenas

Pasta con berenjenas

¿Nos votas?

22 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

¿Has probado combinar pasta con berenjenas? Es una receta deliciosa inspirada en la especialidad siciliana de pasta alla Norma. En Italia tiene más de 300 tipos de pasta y la combinan con todo, si te gusta probar recetas de pasta diferentes, seguro esta te sorprenderá. ¡No te imaginas lo buena que está!  En Cocina-casera.com te contamos todos los detalles de la receta.

La pasta ‘a la Norma’ lleva entre sus ingredientes berenjena, tomate y queso ricotta. Es un plato tradicional de Catania. La leyenda dice que el nombre se inspiró en la obra ‘Norma’ de Vincenzo Bellini. Un autor siciliano llamado Nino Martogli probó un plato de esta pasta y quedó tan encantado que grito Es una Norma!, como un elogio a la receta.

Ingredientes para Pasta con berenjenas para 4 personas

  • Espaguetis – 400 g
  • Berenjena – 1 unidad
  • Tomate natural tamizado –200 ml
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Queso rallado – 80 g
  • Albahaca fresca picada – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – Una pizca
  • Queso ricotta - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Pasta con berenjenas

  1. Para cocer la pasta tenemos en cuenta unos consejos fáciles de la Academia Barilla de la pasta. Por cada 100 gramos de pasta un litro de agua y 7 gramos de sal, para la cantidad de pasta que usamos en esta receta serán 4 litros y 28 gramos de sal. No te preocupes que no queda muy salado, ya que la gran mayoría de la sal queda en el agua. Luego en lugar de añadir sal a la pasta lo que hacemos en agregar un par de cucharadas del agua de la cocción.
  2. pasta con berenjenas
  3. Cuando el agua hierva añade la sal y la pasta. El tiempo de cocción de los espaguetis es de unos 7-8 minutos, pero mejor que mires en el paquete de pasta donde el fabricante suele marcar un tiempo recomendado. Transcurrido el tiempo de cocción escurre la pasta y reserva medio vasito del agua de cocción.
  4. Agua hirviendo
  5. Lamina los ajos, lava y corta en rodajas las berenjenas. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofríe los ajos durante dos minutos.
  6. berenjenas solas
  7. Añade a continuación las rodajas de berenjena, deja que se cocine durante tres minutos. Luego incorpora el tomate tamizado y un poco de pimienta. Deja que reduzca unos 7 minutos. Apaga el fuego y añade dos cucharadas del caldo de cocción de la pasta y el queso ricotta.
  8. Tomate tamizado
  9. Para emplatar colocamos los tallarines en una fuente, añadimos la salsa con berenjenas, y espolvoreamos con queso rallado y albahaca fresca.

Notas y Consejos

¿Te ha gustado esta receta? Si quieres puedes consultar otras recetas de pasta deliciosas como la de lasaña de carne.

Vídeo receta de Lasaña de carne

Si te ha gustado esta receta de Pasta con berenjenas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook