Si quieres probar una variación de pasta diferente y sencilla echa un vistazo a estos espaguetis negros con gulas y gambas. La pasta negra se elabora entre otros ingredientes con tinta de calamar, por lo que queda muy bien si la combinamos con pescado o marisco. En esta receta nos hemos decantado por gulas y gambas, pero prefieres los espaguetis blancos de toda la vida siempre puedes preparar unos ricos espaguetis con camarones. ¿Por cuál te decantas tú?
Ingredientes para 2 personas
- Espaguetis negros de sepia - 300 gramos
- Gulas - 100 gramos
- Gambas peladas - 100 gramos
- Ajo - 3 dientes pequeños
- Guindilla cayena - 2 unidades
- Aceite de oliva - 100 mililitros
Cómo hacer la receta de Espaguetis Negros con Gulas y Gambas
- Para empezar, pelamos y laminamos los dientes de ajo.
- A continuación, añadimos aceite a la sartén y una vez esté caliente añadimos el ajo.
- Antes de que se doren los ajos añadimos las gambas, las dos guindillas cayena y las gulas.
- Ponemos a calentar agua en una cazuela y una vez rompa a hervir añadimos los espaguetis.
- Cuando la pasta esté al dente retiramos y colamos para evitar que siga cociéndose. Añadimos los espaguetis a la sartén donde teníamos las gambas y las gulas y salteamos un poco. ¡Listo para servir!
Notas y Consejos
Para presentar y decorar este plato echa un poco de comino por encima, no sólo le dará un toque de color, sino también un aporte de sabor muy característico. En cuanto a la bebida nada mejor que un buen vino blanco seco o semi-dulce con el que disfrutar al máximo de esta delicia casera.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.