Tagliatelle paglia e fieno
Hoy os vamos a proponer una receta de pasta típicamente italiana que no solo se sale de las más frecuentes, sino que, además, es tan fácil de hacer, tan rápida y tan rica que se convertirá en un comodín de vuestra cocina casera. Hablamos de los tagliatelle paglia e fieno (o tallarines paja y heno, a la española). Un plato que combina proteína e hidrato de carbono y que además de interesante nutricionalmente, está riquísimo. Para hacer los auténticos paja y heno se suelen utilizar nidos de pasta blanca y verde (con espinacas), generalmente tagliatelle o linguini, pero realmente se puede hacer con cualquier otra pasta larga. Si os apetece saber más sobre las pastas os recomendamos echar un vistazo aquí: Pastas: tipos y variedades.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes para 2 personas
- 6 nidos de tagliatelle verdes y blancos (3 por persona)
- 1 brick de nata para cocinar
- 100 gramos de jamón de york en lonchas
- 90 gramos de queso rallado en polvo
- 50 gramos de mantequilla
- Hojitas de albahaca fresca (para decorar)
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración de la receta
- Ponemos a hervir agua en una cazuela abundante agua con una cucharada de sal. Una vez que hierva, echamos los nidos de tagliatelle.
- Cortamos el jamón de york en tiritas finas. Reservamos.
- Cuando la pasta esté cocida (entre 7-9 minutos, según la pasta), escurrimos, no lavamos la pasta (importante) y reservamos. Volvemos a poner la cazuela al fuego, y añadimos la mantequilla manteniendo el fuego suave para evitar que se arrebate.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, añadimos las tiritas de jamón de york y rehogamos ligeramente.
- Agregamos el brick de nata para cocinar, y seguidamente, el queso en polvo. Removemos con una cuchara de palo durante unos minutos, hasta que notemos que la salsa empieza a espesarse.
- Una vez que la salsa esté lista, añadimos los nidos de pasta que teníamos reservados en el escurridor. Removemos vigorosamente.
- ¡Listo para emplatar!
Anotaciones y Consejos
Una vez emplatado, decoramos al gusto con unas hojitas de albahaca fresca y, si así lo queremos, con un poco de pimienta negra. Además, os recomendamos llevar a la mesa un bol con queso parmesano rallado para que cada uno pueda añadirlo a su plato si así lo desea.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.